Las revistas de ciencia para niños apuestan por crear narrativas específicas para estudiantes de todo el mundo, acompañadas de ilustraciones con las que conseguir atraerlos hacia el mundo de la ciencia. Ampliamos a 10 las revistas científica para niños, perfectas para descubrir todos los detalles del entorno natural de la ciencia con cada nuevo ejemplar.

Reportero Doc

Reportero Doc

Recomendada para estudiantes a partir de los nueve años, esta publicación explora y profundiza en temas relacionados con la ciencia, la naturaleza, la historia o el mundo. Mediante reportajes, experimentos y diversos juegos, los lectores fomentan el hábito por la lectura, la atención y la creatividad. En cada número se presenta un tema monográfico sobre un tema. Tiene suscripción mensual o anual. 

Hélix

Hélix Revista Ciencias Niños

Es una publicación online de origen mexicano que mediante el juego invita a los lectores a aprender o afianzar conocimientos. Entre las distintas secciones con las que cuenta se encuentra el área de ‘Retos’, en la que se proponen crucigramas o rompecabezas en torno a un tema científico, el apartado ‘Ligas’ donde se ofrecen diversos recursos web o la sección ‘Inténtalo’ en la que se plantean experimentos para hacer en casa. También existe la posibilidad de descargar la versión digital en la revista.

National Geographic Kids

National Geographic Kids

La versión infantil de esta conocida revista cuenta con juegos, experimentos,  noticias y reportajes relacionados con el entorno animal, natural y la ciencia. Cabe la posibilidad de adquirirla en papel, mediante suscripción, o también se pueden leer los contenidos online. La publicación física contiene un total de 36 páginas y tiene una periodicidad bimestral. Además, se puede leer en castellano o en inglés. Esta última opción puede ser útil para la materia de idiomas en el aula. 

Cómo funciona

Cómo Funciona Revistas De Ciencia Para Niños

De periodicidad bimestral, cuenta con diversas secciones relacionadas con la ciencia y el medioambiente, pero también otras en torno a los avances tecnológicos, la historia o el espacio. Dirigida a lectores de todas las edades, emplea un lenguaje sencillo para explicar temáticas como la gravedad o procesos relacionados con el organismo humano, entre otros. También cuenta con una sección de preguntas y respuestas, en las que se da contestación a una serie de cuestiones relacionadas con el ámbito cotidiano y que guarda relación con la ciencia como, por ejemplo: ¿se puede beber agua de la lluvia?, o ¿por qué nos crece el pelo? Dispone de contenidos online y también ofrece suscripción anual. 

La canica

La Canica Revista Ciencias Niños

Editada por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) expone diversos temas científicos con las explicaciones de expertos en la materia y docentes de la facultad. Aunque algunas de las secciones están relacionadas con el entorno del país mexicano, los juegos, experimentos y conocimientos sobre ciencia pueden extrapolarse a los estudiantes de cualquier país y nivel educativo.

Principia Kids

Principia Kids Revistas De Ciencia Para Niños

Una revista de ciencia para niños que nace en España. Principia Kids nace como un spin-off de la revista para adultos, llamada Principia, con 72 páginas a todo color e información especialmente escrita y desarrollada para jóvenes inquietos por el mundo científico. Una parte estética muy cuidada y contenidos adaptados, la suscripción anual cuesta 20 euros.

Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior

La revista Muy interesante tiene su apartado para los más pequeños, Muy Interesante Junior. Una revista de ciencia para niños bimensual con contenidos de ciencia, tecnología, el espacio, naturaleza, salud o historia, plagada de curiosidades y respuestas a preguntas que seguro se hace más de un estudiante. Tiene sede en México, aunque también tienen versión digital disponible para los iPad de Apple.

Deveras

Revista Deveras

El caso de la revista Deveras es particular respecto de otras, ya que es una publicación trimestral que edita el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Gobierno de México. Una herramienta que nace de fondos públicos y cuyo objetivo es el de promover la ciencia, la tecnología y la innovación entre jóvenes de educación primaria de México. Cada número es monotemático y es una revista de ciencia para niños gratuita que cuyos números pueden descargarse en la página web oficial, en formato PDF.

Menuda Ciencia

Menuda Ciencia - Revistas De Ciencia Para Niños

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha editado esta revista de ciencia, trimestral y gratuita, durante los años 2007 y 2010. En ella se han tratado temas sobre varios aspectos científicos: desde figuras históricas del mundo de la ciencia, entrevistas a profesionales del sector, experimentos o incluso una sección de preguntas respondidas por niños. Los números publicados se pueden visualizar digitalmente en la web del museo.

Whizz Pop Bang!

Whizzpopbang Revistas De Ciencia Para Niños

Si además de una revista de ciencia para niños estás buscando material escrito en inglés para promover el idioma de Shakespeare, entonces esta revista mensual y dirigida a niños entre 6 y 11 años es una opción con contenido adecuado a jóvenes de estas edades. Puedes comprar cada número por 3,99 libras o suscribirte anualmente por un total de 39 libras (gastos de envío no incluidos); toda la información al detalle está en la página web.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.