Recursos para trabajar la expresión plástica en Infantil

0
pelayo y su pandilla

La expresión plástica permite al alumno expresar libremente sus sentimientos, emociones y experiencias potenciando su capacidad de creación y expresión personal. En la siguiente recuperación de recursos con actividades, juegos, materiales… para trabajar este aspecto con el alumnado de Infantil.

eduCaixaeduCaixa: la plataforma educativa de la Obra Social La Caixa ofrece 28 recursos de la categoría ‘Cultura visual’ en diferentes formatos (vídeo, interactivo o imagen) para que los docentes puedan utilizar en el aula. Cada recurso incluye una breve descripción, sus objetivos didácticos, las competencias a adquirir y ejemplos de uso. Asimismo, presenta una selección de actividades relacionadas con esta temática para realizar fuera del aula.

actividades infantilActividades infantil: en la sección de Educación Plástica de esta página web creada por y para maestros se pueden encontrar multitud de actividades e ideas para trabajar la expresión plástica en el aula: trabajar las emociones con elementos naturales, mariquitas con estampación de pies, cómo trabajar la adquisición del esquema temporal a través del dibujo…

 

mis técnicas plásticasMis técnicas plásticas: taller de grafismos: semicírculos y contornos, pintamos con espuma de afeitar y pintura, nuestra red de puntos al estilo Chiharu Shiota… son algunos de las actividades que ha plasmado en su blog Miren Pardo, maestra de Infantil del CEIP Isidoro Andrés, de Castellón. En las publicaciones explica las actividades que ha desarrollado en el aula, de qué forma la han llevado a cabo y varios ejemplos visuales de los alumnos mientras realizan la actividad y de los trabajos finales.

Educación plástica y artística en educación infantil: una metodología para el desarrollo de la creatividadEducación plástica y artística en educación infantil: una metodología para el desarrollo de la creatividad: el principal objetivo de este manual, cuyo autor es David Rollano Vilaboa, es aportar conocimientos sobre la educación plástica y artística en Infantil, como medio para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en el niño. Editado por Ideas propias, este libro explica la relevancia de la expresión plástica y artística infantil como actividad lúdica y como estructura de conocimiento y lenguaje no verbal, así como la importancia del pensamiento visual y la creación plástica.

 

pelayo y su pandillaPelayo y su pandilla: Las obras plásticas: esta unidad didáctica creada por la Consejería de Educación del Principado de Asturias es una herramienta de inicio en el manejo del ratón, trabajando contenidos relativos al arte y las obras plásticas. La unidad se estructura en torno a cinco bloques de contenidos: para aprender, para ver, para escuchar, para jugar y para tocar. Estas unidades pretenden contribuir de una forma amena al desarrollo de gran parte del currículo de las tres áreas de Infantil.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar