Recursos para Educación Artística

0
EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Si le preguntas a los niños sobre qué asignatura es la que más le gusta, un número muy alto de ellos van a contestar que plástica, música o aquéllas que están relacionadas con el arte. Además, la educación artística en la etapa de desarrollo ayuda a los estudiantes a canalizar sus emociones contribuyendo a su crecimiento. A continuación os proponemos diferentes recursos de Educación Artística para utilizar en el aula.

EDUCACIÓN ARTÍSTICAPlas-Tic: El Ministerio de Educación y Deporte ha creado el proyecto Plas-Tic, dentro del Área de Educación Plástica y Visual. Tiene como objetivo el desarrollo del potencial creativo, afectivo y sensible en la infancia. Los materiales de apoyo utilizan los recursos de Internet, como complemento en la educación, para estimular los valores de la producción artística y la expresión plástica.

PIXELANDIAPixelandia: Aprovechando las posibilidades que nos ofrecen los medios digitales, este site ofrece múltiples ideas para que los profesores puedan utilizar en clase de Plástica. Entrando en la web tienes tres apartados para elegir: ver, aprender y hacer. En el primero, encontramos una breve información sobre arte y artistas y una serie de galerías con  los trabajos que los alumnos han enviado. El segundo engloba una serie de sencillos tutoriales sobre aspectos concretos de determinadas herramientas gráficas. El tercero es práctico, mediante propuestas concretas.

EDUCACIÓN ARTÍSTICAPrimartis: El proyecto Primartis del Área de Artística desarrollado por el Ministerio de Educación es una aplicación interactiva concebida para trabajar música y plástica en los tres ciclos de Primaria. Pueden acceder tanto profesores como alumnos, así como público en general. Visual y creativa, el alumno va a trabajar el sonido, el ritmo, la forma, el color, etcétera.

EDUCACIÓN ARTÍSTICAColorea y pinta: El portal de Educación de la Junta de Castilla y León ofrece a los alumnos una web llena de contenido didáctico, siendo dos de sus apartados Plástica y Música. En Plástica tenemos dos opciones ‘Diseña y colorea’ o ‘El arte es cosas de niños’ ; y en Música otras dos, ‘La carabela musical’ y ‘Música’. Dentro de todas ellas el alumno va a pode escoger la que más le guste, fomentando en todo el desarrollo creativo de los estudiantes.

EDUCACIÓN ARTÍSTICAEl rincón del Maestro: Esta web recopila todo tipo de información para profesores además de enlaces a páginas con contenidos didácticos. Entrando en la carpeta de Educación Artística se accede a una serie de contenido muy útil para realizar en la clase o en casa.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz