‘La loca aventura del ahorro’ es un juego de ordenador para que los estudiantes entre 1º y 4º de Primaria aprendan de manera colaborativa la importancia de gestionar bien el dinero, de ahorrar y de ser solidarios

Interactivo, consiste en ayudar a los cuatro personajes de ‘Un Planeta Muy Loco’ ubicado a millones de galaxias del nuestro a instalarse en la Tierra y comenzar a vivir juntos, con todas las complicaciones que conlleva compartir piso entre amigos. 

Enseñar educación financiera a niños con juegos

A través de un particular tablero de juego, el alumnado caerá en casillas que simulan imprevistos y situaciones de la vida cotidiana, como una lavadora estropeada, el pago del alquiler o la elección entre moverse en moto o en bicicleta. Y tendrán que hacerles frente manejando sus ahorros de la mejor manera posible hasta completar el camino y ganar.


Oportunidades para el aula

‘La loca aventura del ahorro’ es fruto de la colaboración entre ABANCA y Afundación, se ha desarrollado en base al currículo escolar y puede trabajarse de forma específica en las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales y Valores Sociales y Cívicos, así como en Tutoría. De esta manera, el alumnado aprenderá de forma activa y en primera persona a distinguir entre lo necesario y lo deseado, y que no siempre pueden tener lo que quieran.

La loca aventura del ahorro - educación financiera

Además, la inmersión narrativa del juego permite que los estudiantes sean partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje matemático aplicado a la vida real, fomentando su espíritu crítico y emprendedor. Toda la vinculación curricular para enmarcar las actividades gamificadas, así como la información sobre el juego, están disponibles en su web.