Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser la de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente.

Guardianes de fantasmas

Guardianes De Fantasmas

Agamemnon White es un niño que pertenece a la sociedad secreta SURGEN, dedicada a atrapar fantasmas y ayudarlos a completar su viaje hacia el descanso eterno. Ha desaparecido en extrañas circunstancias y lo único que queda de él es este diario en el que anotaba prácticamente todo. La tarea será ayudar a buscar a Agamemnon leyendo el diario y buscando pistas extras en la app Fantasmatic, disponible para smartphones y tabletas y, además, ayudar a atrapar a los fantasmas que han sido liberados al abrir las páginas del libro.

Autor: Japhet Asher. Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

La vuelta al mundo en 80 días

La Vuelta Al Mundo En 80 Días

Este libro está acompañado de unas gafas de realidad virtual y un tablero de juego. Presenta, así, una nueva forma de descubrir las aventuras de este clásico a través de un método adaptado a las nuevas necesidades de los estudiantes con ayuda de las nuevas tecnologías. Después de leer la obra de Julio Verne, el alumno tendrá que demostrar todo lo que ha entendido completando los diferentes enigmas que plantea el tablero de juego. Además, para hacer la experiencia más real, incorpora las gafas 360º que se utilizan ubicando un smartphone en su parte frontal.

Autor: Julio Verne. Editorial: Parramon

Ver en Amazon

Zapatos, zapatitos y zapatones (Parramon)

Zapatos, Zapatitos Y Zapatones

Gracias a este cuento, los niños podrán acompañar a Benito el Zapatero por su entrañable viaje hacia lugares lejanos que le lleva a arreglar zapatos a criaturas muy extrañas. La lectura no queda limitada a las páginas de la obra porque incluye una aplicación gratuita que hace que los personajes cobren vida, incluidos diferentes recortables y minijuegos para que los niños fomenten la creatividad.

Autor: Jordi Palet i Puig y Ester Llorens Artiola. Editorial: Parramon

Ver en Amazon

El gran libro de los cuentos con valores

El Gran Libro De Los Cuentos Con Valores

Una recopilación de cuentos de autores tan famosos como los Hermanos Grimm, Óscar Wilde o algunos de las tradiciones de Rusia o China para que lectores a partir de 6 años aprendan valores como la amistad, el amor, la justicia o el compromiso. Todos los personajes cobran vida gracias a la aplicación gratuita que permite disfrutar de todas las historias a través de la realidad aumentada.

Autor: Esteve Pujol yi Pons. Editorial: Parramon

Ver en Amazon

Jurassic World

Jurassic World

¡Peligro, este libro contiene dinosaurios! Todos campan a sus anchas por Isla Nublar, el hogar de Jurassic World que ha sido abandonado por los humanos y que, además, está amenazado. El lector forma parte del equipo de rescate que tiene que salvar a estas criaturas y, además de leyendo, lo podrá hacer con la aplicación gratuita gracias a la cual todos los dinosaurios que aparecen en la última película de Jurassic World cobran vida.

Autor: Universal Studios. Editorial: Planeta

Ver en Amazon

¿Amigos?

¿Amigos? Libros Con Realidad Aumentada

Esta lectura forma parte de la colección Cuentos Animados de esta editorial, historias que cobran vida gracias a una aplicación de realidad aumentada. Escrita por la ilustradora francesa Charlotte Gastaut, su protagonista es un pequeño yeti. Inocente, adorable, curioso… muestra cual es la relación que tiene con el mundo que le rodea mientras se pregunta ¿estoy solo?, ¿no hay nadie con quién jugar? A partir de los 4 años de edad.
Editorial: Kókinos. Número de páginas: 22. 

Ver en Amazon

ARBI y el mago misterioso

Arbi Y El Mago Misterioso, Libros Con Realidad Aumentada

Un libro recomendado para alumnos de entre 5 y 10 años. Algo está sucediendo en la tierra de Arbilandia porque las emociones, la felicidad y los colores han empezado a desaparecer. ¿Qué es lo que está ocurriendo? El caballero ARBI junto al gato Saltarines, la tortuga Gafitas, el perro Olfatillos y el dragón Drako vivirán una increíble aventura enfrentándose al mago Delmer.

Editorial: ARBI. Número de páginas: 40.

Ver en Amazon

Alex & Cavernícola: Brontocerdo

Lectura Brontocerdo Realidad Aumentada

La Prehistoria se puede abordar con humor. Así lo demuestra esta aventura de amor y de amistad, que forma parte de la colección Alien & Cavernícola. ¿Sabéis que es lo que más le gusta hacer a Cavernícola? Pues cazar brontomariposas. La diversión y el entretenimiento están asegurados. Recomendado para 3 años de edad.

Editorial: EdebeNúmero de páginas: 32. 

Ver en Amazon

iTormenta

Itormenta, Libros Con Realidad Virtual

Una experiencia de aprendizaje virtual a través de la cual los estudiantes experimentarán diversas fuerzas de la naturaleza como tornados, terremotos o huracanes. Incluso, se asomarán a un volcán y explorarán la superficie de la Tierra.

Editorial: BlumeNúmero de páginas: 30.

Ver en Amazon

Historia de Dani

Historia De Dani, Libros Con Realidad Aumentada

Este libro propone una forma distinta de disfrutar la literatura juvenil, y lo hace con propuestas como Historia de Dani de la saga Odio el Rosa: este universo está formado por 6 libros, 22 páginas web transmedia y una aplicación de realidad aumentada. Lo interesante es que las novelas se pueden leer de forma independiente. Esta historia comienza en la ciudad de Los Ángeles en el año 2055.

Editorial: Oxford University Press. Páginas: 400.

Ver en Amazon

Alien y Cavernícola: El patinete

Alien Cavernícola

Dirigido a niños de 3 años, este libro es uno de los tres ejemplares pertenecientes a la colección Alien y Cavernícola y trata la Prehistoria con un toque de humor. Pasado y futuro se entrelazan en esta lectura cuando la nave de Alien aterriza en la Edad Piedra y allí conocerá a Cavernícola, alguien completamente diferente a él.

Editorial: Edebe. Número de páginas: 32.

Ver en Amazon

Historia de Sara

Historia De Sara, Libros Con Realidad Aumentada

Forma parte de la saga literaria juvenil Odio el Rosa, que se caracteriza por combinar la lectura en formato clásico con la que ofrecen los medios digitales para vivir una "aventura transmedia". Para disfrutar de la tecnología de la realidad aumentada hay que descargarse la aplicación que lleva el mismo nombre que la saga (Android e iOS), enfocar a las páginas del libro donde se muestra un marcador y ¡empezar a disfrutar de la experiencia!

Editorial: Oxford University Press. Páginas: 408.

Ver en Amazon

iDinosaurio

Idinosaurio, Libros Con Realidad Aumentada

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de los dinosaurios y observar, por ejemplo, como cazaba un Pteranodon o como se comportaba un Velociraptor cuando salía en manada a buscar alimento.

Editorial: Blume. Número de páginas: 30.

Ver en Amazon

¡Valentina!

Valentina, Libros Con Realidad Aumentada

Su autora es Lena Mazilú y en este libro narra las vivencias de una lechuza de lo más peculiar y sus peripecias en el bosque. A través de la aplicación disponible, los más pequeños transformarán esta lectura en un viaje mágico y una experiencia interactiva donde todo se mueve y baila a su alrededor. Reúne 150 animaciones interactivas, sonoras y visuales, pudiendo tocar, acariciar y mover los decorados y los personajes incluidos.

Editorial: Kókinos. Número de páginas: 22. 

Ver en Amazon

ARBI y la máquina del tiempo

Arbi Y La Máquina Del Tiempo, Libros Con Realidad Aumentada

Recomendable a partir de los 4 años de edad, propone una divertida y apasionante aventura a través del tiempo protagonizada con el caballero ARBI y sus fieles compañeros. La primavera ha llegado a Arbilandia pero la fruta no está creciendo. ¿Qué es lo que está pasando? Muy pronto los protagonistas de esta historia lo descubrirán.

Editorial: ARBI. Número de páginas: 48.

Ver en Amazon

Un lobo boquiabierto

Un Lobo Boquiabierto, Libros Con Realidad Aumentada

Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, este libro forma parte de la trilogía ‘Cuentos creativos’ de la editorial Parramón y su protagonista es Lúpulus, un lobo al que las cosas no le salen nada bien. ¿La razón? Está hambriento pero su mandíbula acaba de quedarse atascada… Junto a la aplicación para disfrutar de esta lectura a través de la realidad aumentada, se han incluido varias láminas para que los estudiantes las pinten y las recorten, así como distintas actividades con las que pasar un rato entretenido.

Editorial: Parramón. Número de páginas: 72

Ver en Amazon

iCiencia

Iciencia, Libros Con Realidad Aumentada

Con este libro de la editorial Blume, los alumnos tienen la oportunidad de convertirse en un científicos y descubrir las maravillas que esconde la ciencia. Además, realizan experimentos y aprenden cuánto pesarían en la Luna; el metal que se funde con la mano o cuál es el elemento más común del universo, entre otras curiosidades.

Editorial: Blume. Número de páginas: 30.

Ver en Amazon

El gigante de barro 

El Gigante De Barro, Libros Con Realidad Aumentada

Se trata de una edición bilingüe que puede leerse y escucharse tanto en castellano como en inglés y que puede utilizarse además con una aplicación disponible para el sistema operativo Android. Esta lectura es un cuento para la prevención del acoso escolar que también enseña cómo afrontar situaciones difíciles.

Número de páginas: 46.

Ver en Amazon

ARBI y el cofre del tesoro

Arbi Y El Cofre Del Tesoro, Libros Con Realidad Aumentada

Para estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se ha añadido música y efectos sonoros para acrecentar el realismo de la historia que se cuenta. Relata las historia del caballero ARBI y sus amigos, que descubren un antiguo mapa del tesoro del pirata Patapalo. Estos amigos son: el perro Olfatillos, el gato Saltarines, la tortuga Gafitas y el dragón Drako.

Editorial: ARBI. Número de páginas: 48.

Ver en Amazon

Roma

Roma, Libros Con Realidad Aumentada

Este libro de la editorial Parramon forma parte de su colección Grandes Civilizaciones y permite que los estudiantes conozcan las características y el estilo de vida de las más importantes. Entre ellas, se encuentra esta lectura dedicada a Roma: el Coliseo, la mitología romana, el foro, la legión, la casa, Pompeya… son algunos de los aspectos que se plantean.

Editorial: Parramón. Número de páginas: 32.

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.