Kiddle, un buscador seguro diseñado para menores

0
Kiddle Main

Kiddle se presenta como un buscador de Internet pensado para niños y niñas, para ahorrar unos cuantos quebraderos de cabeza a los padres. Búsquedas en Internet, imágenes, noticias y vídeos, pero con algunos límites impuestos para evitar búsquedas poco seguras.

El gran valor de Kiddle está en proporcionar no sólo una interfaz sencilla y amigable para los jóvenes, también unos resultados idóneos acordes a lo que los chavales buscan. Por ejemplo, la primera página de resultados ha sido pensada casi al completo para los niños, para que no encuentren dificultades o puntos discordantes.

Kiddle RobotLos tres primeros resultados surgen han sido escogidos por el equipo de Kiddle, mientras que los cuatro siguientes son children-friendly y proporcionarán explicaciones sencillas y positivas. El resto de resultados —del octavo en adelante— pertenecen a la búsqueda segura de Google; aquí podéis leer el funcionamiento en detalle de Kiddle.

Además de los resultados de cada búsqueda, Kiddle omite ciertas cadenas que puedan contener información sensible, como por ejemplo determinadas palabras (‘sexo‘) mientras que otras devuelven resultados de una forma ligeramente diferente a como lo hace Google. Buscar ‘Historia de España‘ da unos cuantos ejemplos: imágenes, textos ligeramente grandes y mucho espacio entre resultados, siendo una interfaz clara y amigable.

Las pegas pueden estar en el exceso de censura de Kiddle, en algunos casos demasiado profunda. Por ejemplo el término ‘pene’ se omite, cuando una buena parte de los estudiantes de primaria lo estudian en sus escuelas; también los resultados en ocasiones son algo caóticos y omiten páginas web importantes, como por ejemplo Wikipedia.

Kiddle y los buscadores de Internet para niños

Es evidente que Kiddle es una propuesta interesante pero muy específica, censora y restringida. Para quienes quieran alguna alternativa, por ahí encontrarán KidRex o SafeSearchKids, y también algunos otros de menor calado. ¿Es Kiddle un desafío para Google, como asegura ComputerHoy? Una opción más, bonita y funcional, pero desde luego más una anécdota que cualquier otra cosa. Para los que quieran un buscador de Internet para niños, es posible que encuentren un mayor valor en el motor de Google con Safe Search.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz