Pensada para niños de entre 2 y 7 años, Kekotukos Origins es una app diseñada para fomentar la imaginación de los niños y ayudarles a progresar en algunas capacidades que se desarrollan durante estas edades: motricidad, discriminación visual, cognición y lógica.

Kekotukos Origins

Kekotukos OriginsPara ello, les traslada a una historia en la que unos simpáticos extraterrestres llamados “Tukos” viajan desde su planeta a la Tierra. Se encontrarán con Keko, el protagonista de la aventura, que será el encargado de enseñar a los tukos a vivir en este planeta y a encontrar a un compañero que se ha perdido.
La app está compuesta por 12 mini juegos en los que, además de ayudar a Keko en su misión, los niños se convertirán en pilotos de una nave espacial, podrán jugar al escondite, explorar bosques y caminos, resolver acertijos, tocar el piano o cocinar bocadillos, entre otros.
Resulta muy interesante la ausencia de carga textual, lo que elimina la barrera idiomática y permite que los pequeños de cualquier país puedan disfrutar del juego.
Kekotukos OriginsAdemás, la app va evolucionando de forma progresiva con la mejora del niño, que puede jugar incluso sin la supervisión de un adulto. Luego, los padres pueden acceder a informes en tiempo real.
Kekotukos Origins es sólo la primera de una serie de aplicaciones multiplataforma, contenido multimedia y otros recursos educativos que Kekotukos está diseñando. Está disponible para iPad en la App Store, por 2,99 euros.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.