10 blogs para las asignaturas de Latín y Griego

0

Los blogs son una herramientas muy prácticas para encontrar recursos para las clases. En este caso, os traemos una recopilación de bitácoras para reforzar las asignaturas de Latín y Griego en 1º y 2º de Bachillerato en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales.

Akal Blog

Aunque se trata de un veterano que dejó de actualizarse hace casi diez años, Akal blog (creado por el Departamento de Latín del IES Leopoldo Cano de Valladolid) mantiene una serie de excelentes recursos alrededor del Latín y dirigidos a alumnos de Bachillerato que les permitirá repasar contenidos y entender el contexto de la lengua a través de numerosas entradas publicadas. También, para los docentes, proponen metodologías y presentaciones y mucho contexto.

latin.de.cuisine

Conjugaciones, declinaciones y todo lo necesario para aprender latín, con especial énfasis en el contexto de la lengua a lo largo de los años y en las obras más características, representativas y llamativas publicadas a lo largo de los siglos. Dispone de una colección con cientos de artículos que serán de gran interés a los estudiantes y amantes del latín para revelar nuevos conocimientos.

Cultura Clásica

Definido como un portal el mundo grecolatino en español, en Cultura Clásica nos encontramos con muchísima actualidad y noticias sobre el latín y el griego, a partir del trabajo que esta asociación granadina lleva aportando a la web desde el año 2001. También ponen en marcha múltiples cursos, certámenes y concursos sobre latín y griego, y de los que informan adecuadamente a través de esta web que actualizan con gran periodicidad.

El blog de Latín

Otro de esos veteranos que hace tiempo que no se actualiza, pero que aún alberga excelentes recursos pensados específicamente para estudiantes del latín que quieran aprender esta nueva lengua: sobre todo verbos y declinaciones, definiciones y orígenes de las palabras a través de explicaciones muy sencillas y directas, que muchos agradecerán.

Lingva latina per se illvstrata

Especialmente para profesores, aunque en realidad para cualquier amante del latín —estudiantes incluidos—, Lingva latina per se illvstrata es el descriptivo nombre de este blog en el que podemos encontrar textos sobre metodología, actividades para enseñar latín que podemos plantear en clase u otros muchos materiales y cursos.

Más Latín y Griego

recursosMaría Isabel Fernández Montesa, profesora de Latín y Griego en el IES Joaquín Turina, ha creado este blog con el objetivo de ofrecer a los alumnos recursos para preparar dichas asignaturas. Incluye lecciones de gramática, de vocabulario, de fonética y de literatura, así como ejercicios para reforzar lo explicado en clase.

Verbum y λόγος

bachilleratoEn este blog dedicado al Mundo Antiguo se pueden encontrar una gran cantidad de recursos de apoyo no sólo para las asignaturas de Griego y Latín, sino también para la materia de Cultura Clásica. Dividido por cursos, Raúl Toribio, profesor de estas disciplinas y autor de este espacio, aborda temas como la morfología, sintaxis o literatura.

Almacén de clásicas

bachilleratoEsta bitácora muestra una gran cantidad de recursos como imágenes, documentales o películas para reforzar la materia de Latín desde 4º de la ESO hasta Bachillerato. Además, cuenta con un apartado de actividades para que los alumnos refuercen los contenidos de una forma amena mediante crucigramas, adivinanzas o jeroglíficos. Como complemento, también dispone de un espacio dedicado a las curiosidades del Mundo Antiguo como la cosmética de las mujeres o la cocina en la Antigua Roma.

SVCRO

bachilleratoSe trata del blog del departamento de Latín y Griego del IES Río Júcar de Madrigueras, Albacete, que está dirigido a sus alumnos. Incorpora múltiples recursos para preparar ambas asignaturas, con temas como literatura griega y latina, arte etrusco y griego e historia, entre otros. Igualmente, ofrece aportaciones de otros centros y profesores de esta materia.

Blog Latín

bachilleratoEste blog del IES Maestro Juan de Ávila, Ciudad Real, tiene como objetivo proporcionar todas las claves de la asignatura de Latín a sus alumnos de Bachillerato, tanto de la modalidad presencial como a distancia. Se divide en cuatro categorías: Bachillerato a distancia, presencial, selectividad y Cultura Clásica. En cada una de ellas se encuentran los apartados correspondientes a su nivel sobre gramática, vocabulario y ejercicios de refuerzo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz