Con el dedo o con un stylus. Da igual cuál utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con apps para dibujar que permitan realizar multitud de tareas para trabajar en el aula pero también en casa.

Mejores apps para dibujar en la tablet

Te mostramos las mejores apps para dibujar en la tableta.

Procreate

Procreate  Apps Para Dibujar

Una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas. Además, permite mezclar colores, imprimir las creaciones a gran tamaño, generar trazos rectos...

Tayasui Sketches

Tayasui Apps Para Dibujar

Ofrece mucha precisión para las creaciones a mano alzada. Es compatible con un stylus y ofrece varios tipos de pinceles y opciones de trazo. Además, es posible utilizar gestos multitáctiles para desplazarse por el lienzo, borrar trazos o hacer zoom.

Penultimate

Penultimate  Apps Para Dibujar

Para tomar notas o hacer bocetos directamente sobre la pantalla táctil de la tableta igual que lo haríamos sobre el papel. Y es que Penultimate, compatible con iPad y gratuita, añade esta funcionalidad a Evernote. Es interesante que, gracias a su tecnología de tinta, los trazos se ven de forma muy clara, mientras que un modo de protección de la muñeca evita que se hagan marcas en la página al apoyar las manos. Las creaciones pueden guardarse en libretas personalizadas por tema, proyecto o categoría, y se sincronizan con una cuenta de Evernote.

Silk paints drawing

Silk Paints Drawing

Diseñada para tabletas Android, funciona sin conexión a Internet y permite guardar los dibujos en la tarjeta de memoria del dispositivo. Tiene algunas herramientas poco convencionales y navegación multitáctil.

Brushes

Brushes Redux  Apps Para Dibujar

Además de dibujar, la app graba paso a paso los cambios que se producen en el dibujo o boceto, y luego permite reproducirlo a modo de vídeo para ver el proceso creativo en detalle.

@Dibuja

@Dibuja Apps Para Dibujar

De diseño sencillo, ha sido pensada para pintar con los dedos, eligiendo varios tipos de pinceles y distintas opciones de configuración: amaño, opacidad... Permite editar las fotos del álbum de la tableta, y guardar los dibujos en el carrete, enviarlas por mail o publicarlas en redes sociales. Hay una versión gratuita y otra Pro sin anuncios.

Bamboo Paper

Bamboo Paper

Además de tomar notas (que fue su función principal), dispone de una amplia gama de herramientas para dibujar, como pinceles de acuarelas y lápices. Permite integrar imágenes o fotos a las páginas y dibujar o escribir encima.

Autodesk SketchBook Express

Autodesk Sketchbook Express

Es compatible con los dispositivos iOS y Android. Tiene muchas herramientas para dibujar, y permite hacerlo en varios puntos de la pantalla a la vez, ya que es multitáctil. Como en los programas de dibujo y edición del ordenador, los cambios pueden deshacerse o repetirse en caso de que sea necesario y, si es necesario, dentro de la app pueden comprarse más herramientas con las que trabajar. Cuando el dibujo está terminado, se puede guardar en la galería o compartirla.

Etch a Sketch HD for iPad

Etch A Sketch Hd For Ipad Apps Para Dibujar

La versión para tabletas del juguete tradicional, para realizar dibujos a mano alzada o con los mandos que luego se pueden borrar ¡agitando el iPad!

ArtRage

Artrage

Compatible con iPad (actualmente está rebajada a 2,65 euros), ArtRage tiene una interfaz de dibujo con montones de brochas y elementos conocidos porque se suelen usar para pintar a mano. Todas ellas ofrecen grandes capacidades de personalización, así que se puede elegir el soporte para pintar (canvas, papel…), el tipo de pintura…

Paper

Paper Apps Para Dibujar
Paper, Funcionamiento De Esta App Para Dibujar

En 2012 fue elegida como app del año para iPad. Permite realizar bocetos, diagramas, ilustraciones y dibujos, tomar notas… No tiene ni controles ni ajustes complicados, por lo que está indicada para todo tipo de usuarios (se aprende a usarla en minutos). De hecho, tiene cinco herramientas esenciales: bosquejar, escribir, dibujar, contornear y colorear. Luego, todas las creaciones pueden enviarse a Tumblr, por email, a Facebook o Twitter. Es gratuita, aunque para obtener las funcionalidades completas hay que comprar herramientas dentro de la app.

Animals Coloring Book

Animals Coloring Book Apps Para Dibujar

Un cuaderno con diferentes fichas  para colorear animales, de los que escuchan su nombre y su sonido característico. Es compatible con todos los dispositivos Android y cuesta 0,75 euros. 

Drawchemy

Drawchemy Apps Para Dibujar

A diferencia de otras apps, está diseñada para crear exclusivamente dibujos abstractos. Es compatible con dispositivos Android, e incluye pinceles con los que dibujar líneas y formas, herramientas para seleccionar el color y su opacidad, efectos, efecto zoom... Hay una sección en Tumblr dedicada a las creaciones de sus usuarios.

Adobe Photoshop Touch

Adobe Photoshop Touch

Adecuada para para trabajar con fotografía digital y diseño gráfico, no tiene las mismas prestaciones que el programa para PC, pero ofrece unas funcionalidades muy completas.  Permite utilizar capas, herramientas de selección, filtros... Tiene funciones especialmente pensadas para tabletas, como la que posibilita rellenar áreas de la imagen con las fotografías tomadas con la cámara de la tableta.

Bloc de Dibujo

Bloc De Dibujo

Destinada a los más pequeños, que se encuentran con una página en blanco en la que pueden pintar con rotulador, lápices de colores e incluso ceras y témperas. No les resultará difícil porque lo harán exactamente igual que sobre un papel, sólo que con el dedo. Además, cuando quieran borrar alguna de las zonas del dibujo o deshacer el último toque de color, sólo tienen que utilizar una goma de borrar virtual y queda totalmente limpio. También pueden colocar fondos de colores, una fotografía y todas las pegatinas que puedan imaginar: automóviles, flores, animales, caritas sonrientes…

Zen Brush 2

Zen Brush 2

Lo más parecido a pintar y dibujar sobre una tablet, como si lo estuviésemos haciendo con un pincel sobre papel, es Zen Brush 2. Una app para simular los trazos del pincel con diferentes texturas disponibles así como una amplia variedad de 'fondos' entre los que podremos elegir el que más se adecue a nuestros intereses. Nos permite trazas tanto con nuestros dedos como con un lápiz digital.

ArtFlow

Artflow Funcionamiento De La App Por Dentro

Diseñada en exclusiva para sistemas Android, ArtFlow es una que busca ser un cuaderno de dibujo en formato digital, dentro de nuestro tablet. Nos permitirá dibujar y también aplicar decenas de diferentes efectos o modificaciones sobre nuestras creaciones, así como añadir o personalizar otras imágenes o fotografía que podemos cargar para editar.

Pixelmator

Pixelmator Ipad Y Iphone En Horizontal

Pixelmator es, en origen, un editor de imágenes y fotografías para Mac que hace unos años dio su salto a sistemas iOS. A través de la app Pixelmator for iOS podrás no solo editar imágenes, también crearlas desde cero a través de sus opciones de edición avanzadas y que muchos profesionales utilizan en sus jornadas de trabajo.

Graphic

Graphic Es Una Apps Para Dibujar

Desarrollada por Autodesk, de Tinkercad, Graphic es una herramienta para el diseño y la ilustración en todos los ámbitos, tanto técnicos como puramente artísticos. Disponible para macOS y dispositivos iOS (iPad, iPhone), en esencia es una app para crear ilustraciones vectoriales que nos permitirá sacar el máximo partido y la mejor calidad a nuestras creaciones.

Assembly

Assembly

Diseño gráfico en formato app, Assembly te permitirá crear iconos, logotipos y todo tipo de escenas mezclando algunos de los 180 elementos que incluye, y de los muchos más que pueden descargarse. Tú eliges una imagen de fondo y, sobre él, puedes añadir y construir para redondear la obra final.

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw

Permite crear ilustraciones vectoriales con capas de imagen y dibujo, incluyendo numerosas herramientas para dotar de la máxima libertad a la hora de diseñar y dibujar. Tiene opciones muy útiles como la ampliación de zoom x64 para detalles minuciosos, plantillas de formas básicas presi

Dotpict

Dotpict

Desarrollada para el diseño y creación de dibujos en píxeles, el formato sobre el que dibujar está dividido en cuadrículas pequeñas para que sea sencillo e intuitivo. Cuenta con la opción de autoguardado, por lo que todo avance se va guardando a la vez que se va creando.

Ibis Paint

Ibis Paint

Posee una gran variedad de pinceles y materiales a los que recurrir durante la creación, por lo que ofrece la posibilidad de crear múltiples diseños con infinitos estilos. Además, permite grabar el proceso de creación de forma que se pueda guardar y compartir todo el procedimiento.

Aprende a dibujar

Aprende A Dibujar

Ideal para personas que busquen iniciarse en el arte del dibujo, incluye varios tutoriales muy sencillos e interactivos que permiten a cualquiera mejorar sus habilidades. Los tutoriales son creados por Will Sliney, artista profesional de cómic.

PaperDraw

Paperdraw

Trata de emular, en medida de lo posible, el dibujo real sobre papel. Así, imita las pinceladas y el grabado del color, e incluso permite firmar la obra una vez finalizada a mano, como los grandes artistas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.