Dentro de los cursos de Educación Infantil, una de las materias más agradecidas es la Música: a los pequeños les encanta oír, tocar, crear y bailar al ritmo de casi cualquier sonido que podamos emitir en clase.

Apps de Música en Educación Infantil

Como la tecnología inunda las aulas, hemos recopilado una selección de las apps de música más interesantes en Educación Infantil, y que podéis utilizar junto a vuestros alumnos tanto para crear como para aprender diferentes conceptos básicos. Esta es una selección de las muchas apps disponibles para trabajar la Música.

Easy Music

Easy Music App

Una propuesta basada en los postulados Montessori y que busca crear música a través de animales. Cada uno incorporará un nuevo sonido que podremos combinar para ir progresando hasta llegar a tocar un piano-arcoiris o componer piezas en un completo castillo rodeado de diferentes sonidos. Easy Music está muy bien diseñada e ilustrada y todos sus componentes están orientados para que pueda ser atractiva a partir de los 3 o 4 años.

Descarga: iOS y Android (3,99 euros)

Toca Band

Toca Band App

Una app de música que permite descubrir la música a través de un juego que nos permitirá ponernos a los mandos de una divertida banda con todo tipo de instrumentos y sonidos. Toca Band es una de esas apps en la que cualquier cosa que crees sonará bien, algo imprescindible cuando se trata de enseñar Música en Infantil, y que además de crear también les permitirá descubrir los conceptos de ritmo o nuevas melodías y sonidos.

Descarga: iOS (3,99 euros)

Pocoyó Música Clásica

Pocoyo Música Clásica App

El universo de Pocoyó ha generado múltiples apps con diferentes temáticas, si bien su app Pocoyó Música Clásica es ideal para utilizar en Infantil: su objetivo es fomentar la afición de los niños por la música clásica, para lo cual propone el aprendizaje de las composiciones más reconocidas de este género a través de los conocidos personajes de la serie de dibujos animados, cada uno de los cuales tocará uno de los instrumentos.

Descarga: iOS y Android (1,99 euros)

LOOPIMAL

Loopimal App

Uno, dos o hasta cuatro animales, a elegir entre una amplia variedad de ellos y cada uno con su propio estilo y sonidos diferenciadores. LOOPIMAL permite componer sencillas creaciones y sobre todo aprender sobre ritmo y sincronía, todo con una serie de ilustraciones muy atractivas para que esta app pueda ser utilizada por cualquier pequeñajo, a partir de dos o tres años, interesado en crear a través de la música.

Descarga: iOS (4,49 euros)

Melody Jams

Melody Jams App Logo

¡Conviértete en estrella de rock liderando tu propia banda de músicos monstruo! Melody Jams tiene ese toque de juego entretenido y divertido en el que podrás seleccionar diferentes instrumentos que automáticamente tocarán una determinada melodía. Tú eliges quién quieres que participe en la banda de un total de 12 músicos, y después podrás añadir un toque personal tocando un instrumento a tu elección.

Descarga: iOS (3,49 euros)

Bebé instrumentos musicales

Bebé Instrumentos Musicales

Animales y música es una combinación que rara vez defrauda cuando nos referimos a las edades objetivo de la Educación Infantil. Y Bebé instrumentos musicales une precisamente estos dos mundos para dar como resultado una app que pretende dar a conocer instrumentos como el xilófono, el piano o la batería a través del ritmo y el talento musical del menor. Pensada para ser utilizada en la franja entre los 3 y 6 años, también permite la interacción del pequeño con los mencionados instrumentos.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.