Apps para aprender los colores en Infantil

0

Uno de los campos más importantes de la Educación Infantil es la capacidad de aprender los colores. Aunque nunca podemos perder de vista la formación más típica con papel, dibujos, pinturas y otras herramientas tradicionales, el mundo digital y las TIC también tienen su propia oferta en este terreno: apps para aprender los colores de todo tipo, y para todas las plataformas.

Aplicaciones sencillas que han sido especialmente diseñadas para ser usadas por los más pequeños: perfectamente intuitivas y que les permitirán aprender los colores mientras juegan y se divierten tanto en clase como en casa.

Shapes and Colors Music Show

Diseñada por Fisher-Price, Shapes and Colors Music Show es un baile de formas y colores que ha sido diseñado para bebés de 6 meses en adelante. Dispone de dos modos de juego que les permitirán interactuar con la pantalla para escuchar el nombre del color, y también combinarlos con un sencillo teclado para crear pequeñas piezas musicales. Gratuita y disponible en iOS y en Android.

PEEP and the Big Wide World Paint Splat

Incluso a los adultos nos cuesta recordar cuál es el resultado de cierta combinación de colores, ¿verdad? Los niños lo aprenden en edades muy tempranas, y PEEP and the Big Wide World Paint Splat es una app sencilla a más no poder que sirve como apoyo en este conocimiento. Podremos utilizar las tres pinturas básicas (azul, amarillo y rojo) combinándolas entre si y comprobando el color resultante. Disponible gratis en iOS pero con una versión online que podemos encontrar en su página web.

Kindergarten Prep

Dentro de las apps diseñadas para educación infantil, Kindergarten Prep es una de las más interesantes al ser realmente completa en la formación de varias áreas. Permitirá aprender los colores básicos y las formas, pero también otros conceptos como los números y las letras, las frutas, los animales… y más. Disponible en iOS por un precio de 2,99 euros.

Candy Count

Candy Count combina el uso de colores con el aprendizaje de los números y el conteo a través de caramelos, con varios idiomas disponibles. Una app muy específica (colores y números) pero completa para chavales de infantil. Disponible gratis en iOS y en Android con una versión avanzada que desbloquea algunas opciones y que cuesta 2,99 euros.

Niños! Formas y Colores

Es habitual que una misma app permita aprender los colores pero también las formas de los objetos, y Niños! Formas y Colores es otro ejemplo de ello. Un compendio de diferentes juegos sencillos para chavales a partir de los 4 años con los que irán formándose en los colores y las formas básicas. Gratis y disponible en iOS y en Android.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz