Uno de los contenidos más importantes durante la etapa de Educación Infantil es el aprendizaje de los colores. Gracias a las nuevas tecnologías les resulta cada vez más fácil y hay una oferta amplia en este terreno que nada tiene que envidiar a las herramientas tradicionales. A continuación te proponemos apps para aprender los colores.

Patchimals

Patchimals

Está disponible para iOS y Android e incluye un juego educativo enfocado a los primeros niveles de aprendizaje. Incluye 17 niveles, cada uno de ellos diseñado para avanzar según las destrezas de cada niño. Además, no existe la posibilidad de cometer errores, por lo que el juego resulta muy relajado. Con la app, aprenderán a reconocer los colores, las formas y las palabras, además del idioma porque el juego está locutado en inglés y en español.

Los colores

Los Colores

Está aplicación está solo disponible para dispositivos Android. Incluye un juego educativo basado en las tablas de colores Montessori y dirigido a niños de entre 2 y 4 años. Incluye diferentes pantallas a través de las cuales los pequeños diferenciarán los colores primarios y secundarios, además de aprender a emparejarlos, nombrarlos e, incluso, aprender a colorear imágenes de forma guiada.

Shapes and Colors Music Show

Diseñada por Fisher-Price, Shapes and Colors Music Show es un baile de formas y colores que ha sido diseñado para bebés de 6 meses en adelante. Dispone de dos modos de juego que les permitirán interactuar con la pantalla para escuchar el nombre del color, y también combinarlos con un sencillo teclado para crear pequeñas piezas musicales. Gratuita y disponible en iOS y en Android.

Shapes And Colors Music Show

PEEP and the Big Wide World Paint Splat

Incluso a los adultos nos cuesta recordar cuál es el resultado de cierta combinación de colores, ¿verdad? Los niños lo aprenden en edades muy tempranas, y PEEP and the Big Wide World Paint Splat es una app sencilla a más no poder que sirve como apoyo en este conocimiento. Podremos utilizar las tres pinturas básicas (azul, amarillo y rojo) combinándolas entre si y comprobando el color resultante. Disponible gratis en iOS pero con una versión online que podemos encontrar en su página web.

Peep And The Big Wide World Paint Splat

Kindergarten Prep

Kindergarten Prep

Dentro de las apps diseñadas para educación infantil, Kindergarten Prep es una de las más interesantes al ser realmente completa en la formación de varias áreas. Permitirá aprender los colores básicos y las formas, pero también otros conceptos como los números y las letras, las frutas, los animales... y más. Disponible en iOS por un precio de 2,99 euros.

 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.