5 recursos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

0
Recurso menudos peques

Mañana, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Educación 3.0 quiere compartirlo con vosotros proponiéndoos la siguiente selección de recursos para los diferentes niveles educativos. ¿Cómo pensáis celebrarlo con vuestros alumnos?

La Humanidad y el Medio Ambiente1.La Humanidad y el Medio AmbienteConocer (y comparar) los recursos energéticos que utiliza el ser humano y su impacto sobre el agua, la atmósfera, el suelo y la diversidad es uno de los principales objetivos de esta página dirigida de manera especial a los alumnos de 3º de ESO. Se han incluido ejercicios relacionados con la biosfera, la actividad humana y el impacto medioambiental, y los alumnos pueden completar cuatro paquetes de fichas (cada una con diez preguntas) que pondrán a prueba sus conocimientos.

Recurso Ambientech2. Ambientech: Se trata de un espacio dedicado a las Ciencias, la Tecnología y el Medio Ambiente para Secundaria que propone actividades diversas sobre sistema solar, las rocas, las energías renovables, el bosque sostenible, la definición y formas de la energía, los impactos ambientales de los combustibles, las energías renovables… Para localizar de forma fácil los contenidos deseados, el portal se divide en las siguientes categorías:  Tierra, Agua, Energía, Seres Vivos, Materiales, y Salud y Sociedad. Entre los materiales que propone, encontramos más de 300 ejercicios interactivos y animaciones. Los profesores, incluso, podrán crear sus lecciones multimedia gracias a una serie de herramientas de autor que incluyen tests de evaluación, vídeos de YouTube o Vimeo

Recurso menudos peques3. Menudos peques: Cuentos sobre el cambio climático y los árboles, actividades, manualidades, relatos y adivinanzas acerca del agua, poesías sobre los animales y la Naturaleza, fichas educativas sobre el conocimiento del medio natural, láminas para colorear…Éstos son algunos de los recursos que podemos consultar en esta página web, indicada sobre todo para los alumnos de Infantil y de Primaria.

recurso_midehuellaecologica4. Mide tu huella ecológica: Tal y como indica su nombre, el site Mide tu huella ecológica ayuda a conocer el impacto ecológico de nuestro comportamiento en relación con la energía que consumimos, tanto en calidad como en cantidad. Esta actividad es útil para que los estudiantes la lleven a cabo en casa junto a su familia y descubrir su huella ecológica en relación a la cantidad de agua que consumen, la energía que gastan, la basura que generan y el consumo en transporte y los kilómetros que recorren al cabo de un año. En función de las respuestas, el portal ofrece una serie de recomendaciones para rebajar el impacto mediomabiental.

5. Marea blanca: La directora de cine Isabel Coixet dirige este documental sobre los héroes anónimos que participaron en las limpiezas de las playas gallegas que fueron afectadas por la catástrofe del Prestige.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz