Con la EBAU a la vuelta de la esquina, toda ayuda es buena para preparar al máximo esta evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad. Para ello, es posible recurrir a blogs o aplicaciones que facilitan el repaso de las asignaturas, así como a canales de YouTube con vídeos especializados en la EBAU. En este artículo os proponemos algunos de ellos para que el alumnado de 2º de Bachillerato disponga de toda la ayuda posible.


Cómo estudiar la EBAU 2021 y sacar buena nota

Alex, ingeniero de telecomunicaciones, ofrece en este vídeo de 14 minutos de duración consejos y su experiencia para preparar la prueba de acceso a la universidad. El método de estudio que propone se divide en tres bloques a realizar en tres semanas: repaso y aprendizaje, hacer exámenes de años anteriores y repaso final de las cuestiones más complejas. Recalca que lo más importante es estudiar y confiar en la capacidad de uno mismo. 


Prepara conmigo la EBAU

Destaca la importancia de tener claros tres conceptos clave a la hora de enfrentarse a la EBAU: organización, tiempo y estudio. Para cada uno de ellos propone las soluciones que se pueden poner en práctica a la hora de estudiar como, por ejemplo, crear un calendario en el que ir delimitando las horas de estudio de las asignaturas escogidas para examinarse. También explica las características de cada examen y cómo cree que deben prepararse correctamente para sacar la mejor nota. 


Cómo hacer el writing de la EBAU

Este vídeo se centra en preparar esta destreza presente en el examen de Inglés, asignatura de la fase general de la EBAU. Para ello propone una plantilla dividida en varios apartados, recalcando su estructura y características. La primera idea es la importancia de opinar, si el writing se trata de un ‘opinion essay’. Después, para explicar su estructura, recurre al acrónimo OREO: ‘opinion’, ‘reason’, ‘example’ y ‘opinion’. Cada una de ellas se corresponde con un párrafo del ejercicio. Otra cuestión importante que trata es el uso de las correctas expresiones gramaticales y temporales que ayudan a conseguir mucha más puntuación en el examen. 


Cómo hacer un horario de exámenes o Selectividad

El objetivo de este vídeo es explicar cómo elaborar correctamente un horario o planning de estudio para enfrentarse a periodos de exámenes finales o a las pruebas de acceso. En primer lugar, afirma la importancia de comprender que este debe ser personal pues cada persona tiene unos hábitos y ritmos de estudio diferentes. Para llevar a cabo el calendario es necesario contar con una plantilla en la que ir añadiendo un horario realista, siguiendo el principio de ‘menos es más’, para evitar agobios y ser más productivo. 


Resumen Historia de España Selectividad

Esta asignatura es una de las más teóricas y densas del temario de 2º de Bachillerato y por ello presenta un mayor reto para algunos estudiantes. En este vídeo, que cuenta con cuatro horas de duración, se van abordando todos los temas que componen la materia. Desde la Hispania romana y la monarquía visigoda hasta la España actual, va explicando de manera amena y sencilla las principales características históricas, sociales o económicas que ocurrieron en cada periodo. Aunque el vídeo es muy extenso, es posible seleccionar el minuto determinado que corresponde con el inicio del tema que interese al usuario.