Intel Teacher Companion: hecho por profesores para profesores

4
Intel Teacher Companion

Intel Teacher CompanionTan solo 7 pasos son suficientes para que un profesor, sin necesidad de formación, pueda utilizar un conjunto de herramientas muy sencillas que le permitan utilizar las TIC en sus aulas. Es así gracias a Intel Teacher Companion, un motor para que los docentes ordenen sus contenidos, creen otros nuevos y los compartan con otros profesores; de esta forma, muchos más pueden aprender a utilizar recursos digitales.

Sus tres características esenciales son que es colaborativo, permite separar la creación de la experimentación y es integrable, es decir, funciona sobre cualquier plataforma. Además, ha sido desarrollado en HTML5 para que sea exportable a cualquier entorno.

Para usuarios registrados

Los profesores que quieran utilizar este motor tienen que registrarse y, a partir de ahí, acceden a un interfaz en el que se encuentran todos los recursos. Al no tener software para la creación de objetos de aprendizaje, el proceso de generación de secuencias se simplifica al máximo. De esta manera, cualquier docente que no haya utilizando una herramienta de creación o catalogacion de contenidos antes, puede aprender a utilizarlo en 30 minutos.

Intel Teacher CompanionSe pueden realizar búsquedas por niveles, cursos, materias, competencias básicas y también por nombres. De igual modo pueden crearlos fácilmente. Para ello, basta con pulsar sobre el botón ‘Crea’ para empezar a hacerlo. Una vez abierto el nuevo interfaz, lo primero será ponerle un nombre al recurso y establecer los requerimientos técnicos (por ejemplo, si necesita un proyector, un ordenador y una pizarra digital).

Por niveles y materias

Luego, se especifica el nivel, la materia y el tema sobre el que versa, así como el objetivo, los criterios de evaluación, las competencias básicas y las actividades de las que consta. Estas actividades pueden adjuntarse directamente en cualquier formato, y también es posible recurrir a recursos Toovari [www.toovari.com], un programa de refuerzo que incorpora la gamificiación.

En un cuarto paso, se incorporan los objetos de aprendizaje, la propuesta metodológica y la secuencia de implementación. Por último, se detallan las competencias profesionales que el docente desarrolla al llevar a cabo estas actividades, y se pueden compartir experiencias de uso y sus resultados en clase.

Una vez concluido, hay dos opciones: ‘guardar’, dejando el recurso para uso propio o compartiéndolo sólo con los colaboradores que se desee; o ‘guardar y publicar’, permitiendo que cualquier usuario acceda a él.

Armando Fernández, director del colegio Alameda de Osuna y consultor de Intel Educación, nos cuenta en qué consiste Intel Teach Advanced Online (ITAO). Es una propuesta metodológica que se apoya en una plataforma sobre la que los profesores pueden crear, compartir y experimentar secuencias de aprendizaje en el aula.

Comentarios:

4 Comentarios En "Intel Teacher Companion: hecho por profesores para profesores"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Jose Manuel Lopez
Jose Manuel Lopez

Mi gozo en un pozo… no contempla Formación Profesional

Moniquilla
Moniquilla

Para no variar 🙁

may chu IBM
may chu IBM

My brother recommended I may like this website. He used to be
entirely right. This submit truly made my day. You can not believe simply how a lot
time I had spent for this information! Thanks!
http://www.maychu.xyz

Luis
Luis

Intenté registrarme en la comunidad Intel Teacher Companion, pero el registro sólo incluye en los datos para llenar regiones de España. ¿Puedo registrarme si soy mexicano y vivo en México? Si la respuesta es sí, entonces ¿cómo lleno el registro si el formato da sólo opciones para España?

wpDiscuz