Materiales didácticos TIC en los cursos on line de Campuseducacion

0
campuseducacion

Cada vez son más los docentes que optan por incorporar de las TIC como herramienta de formación en el aula, ya que proporcionan un mayor acercamiento a la realidad actual del alumnado y a sus distintas necesidades educativas.

campuseducacionEl papel de los profesores es muy importante a la hora de tender puentes con las nuevas generaciones de estudiantes en lo referente a las formas de expresión y de comunicación. En la realidad práctica del aula, las TIC han supuesto una revolución, ofreciendo multitud de posibilidades para poner en marcha las metodologías activas. Por ejemplo, permiten elaborar material didáctico de carácter interactivo con muy poco esfuerzo, con el fin de aumentar la motivación de los alumnos, incrementar su autoestima, fomentar su creatividad y mejorar el proceso de aprendizaje.

En este punto entra juego la formación docente en metodologías de enseñanza innovadoras y creativas para abordar el desarrollo de la competencia digital. Una opción formativa es el curso homologado on line que ofrece Campuseducacion.com, denominado ‘Competencia digital docente: herramientas de autor para la elaboración de materiales didácticos’. Homologados por la Universidad Camilo José Cela con 4 créditos ECTS y válido para oposiciones y concurso general de traslados, el objetivo es que los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria aprendan el uso de herramientas de autor a la hora de elaborar sus propios materiales didácticos, adecuándolos a las necesidades específicas de sus alumnos.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz