Los lenguajes visuales basados en bloques como Scratch son ideales para que los estudiantes den sus primeros pasos en la programación. Pero, ¿qué sucede cuando llega el momento de ampliar sus conocimientos en esta materia? JavaScript es un lenguaje de programación muy interesante con el que es posible crear páginas web, imágenes animadas, aplicaciones para dispositivos móviles… Proponemos algunos de los recursos más útiles para aprender a programar en JavaScript. 

Una lectura 

Anuncio

‘Aprende JavaScript en un fin de semana’ es un manual que, de manera progresiva, enseña los conceptos más importantes relacionados con este lenguaje de programación. Compuesto por 25 capítulos, incluye también 80 ejercicios guiados de distinta dificultad para resolverlos a partir de los conocimientos teóricos que se explican. La obra contiene asimismo materiales descargables.

‘Aprende Javascript En Un Fin De Semana’, Recursos Para Aprender A Programar En Javascript
Ver en Amazon

Canal de YouTube

Anuncio

‘Curso de JavaScript para principiantes’, ‘JavaScript programación de juegos’, ‘¿Qué se puede hacer con JavaScript?’, ‘Aplicaciones de escritorio con JavaScript’... Estos son algunos de los vídeos que comparte el canal de YouTube Fazt Tech, que cuenta también con tutoriales básicos y contenidos que profundizan en otras cuestiones informáticas como, por ejemplo, escribir código más rápido; usar plantillas gratuitas de Bootstrap 4 para desarrollar aplicaciones móviles; lenguajes de programación recomendados para aprender Ciencia de Datos; o recursos para diseñadores y programadores web, entre otros. 

Canal De Youtube Fazt Tech: Aprender A Programar En Javascript

Aplicación gratuita para dispositivos móviles Android 

Grasshopper es una app para aprender a programar en JavaScript a través de juegos y acertijos visuales: el usuario tiene la ayuda de un saltamontes que le guía por las diferentes pruebas para por ejemplo crear animaciones con código o compilar un sitio web con HTML y CSS. Todo ello mientras repasa los conceptos más importantes de este lenguaje y consigue nuevos logros a medida que adquiere distintas habilidades. 

App Grasshopper: Recursos Para Aprender A Programar En Javascript

Videojuego para el ordenador

En el videojuego JSRobot hay que ayudar a un robot azul que necesita recolectar las monedas que encuentra en su camino mientras evita distintos obstáculos aplicando comandos de JavaScript. El menú de cada uno de sus 10 niveles incluye los siguientes apartados: las instrucciones a completar, la secuencia de comandos que hay que introducir, la consola donde se reflejan y las propiedades de los elementos que conforman el videojuego.

 Jsrobot Para Aprender A Programar En Javascript

Proyectos para principiantes

La página web Free Code Camp reúne 40 proyectos dedicados a este lenguaje de programación dirigido a todos aquellos usuarios que comienzan a utilizarlo. Estos proyectos están divididos en tres grupos: JavaScript vainilla conocido también como JavaScript puro, JavaScript React (es un tipo de biblioteca basado en código abierto) y JavaScript TypeScript, un superconjunto de JavaScript que incorpora características complementarias que entre otras ventajas permiten escribir código sin cometer tantos errores. Algunos de estos proyectos son: crear una página de preguntas frecuentes, un reloj de cuenta regresiva, un juego de Tetris, un fondo de vídeo, un generador de colores o una aplicación de recordatorio de cumpleaños.

Free Code Camp Proyectos Principiantes Para Aprender A Programar En Javascript
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.