Los microscopios son una herramienta ideal para despertar la curiosidad científica de los más pequeños. Con ellos es posible observar objetos que son demasiado pequeños para apreciarlos a simple vista: las partículas de un pelo, una gota de sangre, las células de una planta… Y, de esta manera, motivar a los menores a interesarse por la ciencia y el mundo que les rodea. Por ello, hemos seleccionado los mejores microscopios infantiles para sacar al pequeño científico que todos los niños llevan dentro.
Clementoni
Junto a su microscopio electrónico de tres objetivos, los menores (está indicado a partir de 8 años) disponen de todos los instrumentos necesarios para realizar sus observaciones como pipetas, una placa de Petri, una pinza, un agitador, una espátula, cubreobjetos de plástico, muestras preparadas, vasos graduados con tapa, una lupa, un visor especial para insectos y un manual ilustrado paso a paso para aprender conceptos científicos.
Ver en AmazonGeoSafari Jr
Con un diseño colorido y una opción de audio con explicaciones (en español, inglés, francés y alemán) sobre animales y plantas, es recomendable para que el alumnado de preescolar comience a aprender sobre ciencia. Contiene 60 imágenes de muestras ya preparadas para observar y dos oculares que permiten explorar sin necesidad de cerrar uno de los dos ojos para mayor comodidad.
Ver en AmazonNGMICROST
Este microscopio y kit de laboratorio de la serie ‘National Geographic’ ofrece a los estudiantes descubrir el mundo científico al detalle. Contiene para su observación un conjunto de plantas, rocas y minerales, además de las herramientas necesarias para su utilización: una pipeta, un plato de muestra y varias pinzas. Proporciona aumentos de 40x, 100x y 400x con diferentes posiciones para las luces y un enfoque estable para garantizar una posición correcta de la muestra.
Buki France MS907B
El pie y el cuerpo del microscopio son de metal para una mayor estabilidad. Sus lentes de tres aumentos (200x, 600x y 1.200x) y su iluminación LED permiten que los elementos a analizar se observen de manera clara y precisa. Incluye, entre otros, los siguientes accesorios: una pinza, un portaobjetos, varios frascos, una lupa y un folleto con 30 experimentos. Está recomendado a partir de 8 años.
Ver en AmazonTuword
Ofrece cinco niveles de aumento (40x, 100x, 250x, 400x y 1.000x) y una lente giratoria que permite una visión de 360º de la muestra para un estudio más detallado. Cuenta también con una rueda de seis filtros de color que reducen el deslumbramiento y resaltan más los detalles de la superficie, y un adaptador de teléfonoque permite grabar y capturar fotografías y videos para compartirlos en tiempo real.
Ver en AmazonHSL 40x-2000x
Ideal como primer microscopio, viene con un juego de experimentos para sacarle el mayor partido posible. Dispone de un ocular que logra un gran aumento y un sistema de iluminación dual para observar todo tipo de objetos. Está equipado con un soporte para el teléfono móvil para visualizar muestras (y hacer fotos y vídeos) con un campo de visión grande y estable.
AmScope 2016
Es idóneo para observar tanto muestras grandes, por ejemplo una hoja, como pequeñas y translúcidas (células) además de opacas (sellos). Ofrece para ello un conjunto de luces LED superiores e inferiores y una capacidad de ampliación que oscila entre 40x y 1.000x. Además, su diafragma de disco de seis agujeros ayuda a regular la cantidad de luz que llega a la muestra y así conseguir una mejor iluminación. Está recomendado tanto para estudiantes de Primaria como de Secundaria
Ver en AmazonMicroscopio MICBS
Viene equipado con tres lentes de diferentes aumentos: 300x, 600x, 1200x, para adaptarse a los distintos experimentos. Viene con varias diapositivas de muestra que incluyen raíces, hojas o piel de cebolla. Además, para incentivar aún más la experimentación científica, se completa con un kit con accesorios como botellas de muestra, bisturí, pipetas… Y para ver los objetos con mayor claridad, tiene luz LED y filtros que colorean lo que se va observar.
Ver en AmazonLevenhuk LabZZ M101
Disponible en cinco colores y con un diseño ‘retro’, está equipado con tres objetivos de 4x, 10x y 40x que pueden cambiarse fácilmente girando el ‘revólver’, pudiendo escoger también entre sus seis aumentos (40x, 64x, 100x, 160x, 400x y 640x). Su iluminación LED, situada en la parte inferior del objeto, funciona con pilas, por lo que es posible utilizarlo sin necesidad de enchufarlo a la corriente eléctrica. Incluye un kit y un manual de experimentos de biología con los que comprobar, entre otras cosas, cómo reaccionan las células al frío, al calor o a la exposición a productos químicos.
Ver en AmazonCarson MM-300
Este modelo de bolsillo puede transportarse fácilmente gracias a su reducido tamaño de 9,9 x 6,6 x 3,8 cm. En cuanto a sus posibilidades, tiene un aumento de entre 60x y 120x y sus lentes son asféricas, es decir, que permiten que los rayos de luz converjan en un solo punto focal dando como resultado una imagen más nítida y clara, sin distorsiones.
Ver en Amazon