Los microscopios son una herramienta ideal para despertar la curiosidad científica de los más pequeños. Con ellos es posible observar objetos que son demasiado pequeños para apreciarlos a simple vista: las partículas de un pelo, una gota de sangre, las células de una planta… Y, de esta manera, motivar a los menores a interesarse por la ciencia y el mundo que les rodea. Por ello, hemos seleccionado los mejores microscopios infantiles para sacar al pequeño científico que todos los niños llevan dentro. 

Microscopio MICBS

Microscopio MICBS

Viene equipado con tres lentes de diferentes aumentos: 300x, 600x, 1200x, para adaptarse a los distintos experimentos. Viene con varias diapositivas de muestra que incluyen raíces, hojas o piel de cebolla. Además, para incentivar aún más la experimentación científica, se completa con un kit con accesorios como botellas de muestra, bisturí, pipetas… Y para ver los objetos con mayor claridad, tiene luz LED y filtros que colorean lo que se va observar. 

Ver en Amazon

EMARTH Microscopio

Emarth microscopio

Gracias a su tamaño compacto, un tubo ocular inclinado de 38° y un cabezal giratorio de 360°, apuesta por un diseño ergonómico que reduce la tensión de los ojos y el cuello a la hora de utilizarlo. Cuenta con seis niveles de aumento (40x, 100x, 250x, 400x y 1000x) y tiene seis filtros de colores integrados. En cuanto a su iluminación, está equipado con dos fuentes de luz: superior, para objetos opacos, e inferior para especímenes. Como material ‘extra’, su kit de ciencia tiene más de 52 piezas de laboratorio con las que trabajar. 

Ver en Amazon

Levenhuk LabZZ M101

Microscope LabZZ

Disponible en cinco colores y con un diseño ‘retro’, está equipado con tres objetivos de 4x, 10x y 40x que pueden cambiarse fácilmente girando el ‘revólver’, pudiendo escoger también entre sus seis aumentos (40x, 64x, 100x, 160x, 400x y 640x). Su iluminación LED, situada en la parte inferior del objeto, funciona con pilas, por lo que es posible utilizarlo sin necesidad de enchufarlo a la corriente eléctrica. Incluye un kit y un manual de experimentos de biología con los que comprobar, entre otras cosas, cómo reaccionan las células al frío, al calor o a la exposición a productos químicos. 

Ver en Amazon

Carson MM-300 

Carson MM-300 microscopio

Este modelo de bolsillo puede transportarse fácilmente gracias a su reducido tamaño de 9,9 x 6,6 x 3,8 cm. En cuanto a sus posibilidades, tiene un aumento de entre 60x y 120x y sus lentes son asféricas, es decir, que permiten que los rayos de luz converjan en un solo punto focal dando como resultado una imagen más nítida y clara, sin distorsiones. 

Ver en Amazon

Science4you - Microscopio II 

Science4you microscopio

Hacer medios de cultivo de bacterias, extraer ADN de las frutas y analizar las células animales con la técnica del ‘frotis’ (extensión que se realiza sobre un portaobjetos de una muestra para separar lo más posible los microorganismos) son algunos de los experimentos que se pueden realizar con él. Sus lentes disponen de tres aumentos (100x, 200x y 450x) y su iluminación tipo LED permite una mejor observación de los objetos a analizar. Junto al manual, también cuenta con diferentes accesorios de laboratorio. 

Ver en Amazon