Con el frío y las restricciones impuestas por la pandemia, la realización de deporte en interiores se está convirtiendo en una tarea complicada de abordar, incluso para los más pequeños. Para poder llevar a cabo actividades deportivas en el exterior o en las casas, estos gadgets resultan ideales para que los niños puedan monitorizar su actividad deportiva a lo largo del día, monten en bicicleta con un casco muy especial o den paseos más largos con su familia mientras montan en un patinete que se carga en menos de dos horas.

Garmin vivofit jr 3: pulsera de actividad deportiva

Garmin vivofit jr 3 gadgets niños deporte

Aunque tiene la apariencia de un smartwatch para adultos (con esferas descargables, apta para nadar y un widget con información de contacto ‘en caso de emergencia’), resulta ideal para que los niños realicen un seguimiento de los pasos diarios recomendados, además de la monitorización del sueño. Y lo pueden ver como un juego porque, con ayuda de un adulto, se puede conectar a la aplicación ‘Garmin Jr’ para que progresen en sus objetivos diarios explorando las pirámides del Antiguo Egipto, conseguir mantenerse sin frío en plena Antártida a través de movimientos de fitness o encontrar tiburones en la Gran Barrera de Coral gracias a la multitud de tarjetas de ejercicios disponibles. 

Ver en Amazon

LAOZI: casco con luces para montar en bicicleta

LAOZI: casco con luces para montar en bicicleta gadgets niños deporte

Con forma de cabeza de dinosaurio, con ojos y orificios que funcionan, a su vez, para ventilar, este casco es recomendable para niños a partir de cinco años. Además, dispone de unas luces en la parte trasera que sirven para ir bien iluminado cuando empieza a oscurecer. Por otro lado, su interior está fabricado con un tipo de espuma que resulta ideal para absorber y amortiguar los golpes en caso de caída. También, se adapta fácilmente a la cabeza de cualquier niño y dispone de la homologación europea de cascos para ciclistas.

Ver en Amazon

PTHTECHUS: reloj inteligente con GPS

PTHTECHUS: reloj inteligente con GPS gadgets niños deporte

Es resistente al agua por lo que se puede hacer natación con él puesto. También cuenta con GPS y almacena las rutas que ha hecho el niño (de senderismo, por ejemplo) en los últimos 30 días. También dispone de podómetro y distintas funciones para comunicarse fácilmente con la familia mientras el pequeño se encuentra haciendo deporte fuera de casa: se pueden hacer y recibir llamadas y mensajes, además de contar con un botón SOS. 

Ver en Amazon

PRIXTON: patinete eléctrico 

PRIXTON: patinete eléctrico

Su batería tiene hasta cinco kilómetros de autonomía (se carga en unas dos horas) y alcanza una velocidad máxima de seis kilómetros, que equivale a un adulto caminando. Está indicado para niños con un peso de entre 15 y 50 kilos y resulta ideal para motivar a los más pequeños a que realicen distancias más largas combinando el paseo con el patinete. Se puede plegar y el freno, manual, se encuentra en la parte trasera.

Ver en Amazon

Gejoy: comba electrónica

Gejoy: comba electrónica

Esta cuerda para saltar tiene en sus mangos una pantalla LED con un temporizador en la que se muestran distintas funciones deportivas como las calorías perdidas o el número de ‘círculos’ que se han hecho mientras se dan los saltos. Para que los niños también la puedan utilizar, la cuerda larga que viene incorporada se puede intercambiar por una mucho más corta (que tiene unas bolas en sus extremos) para saltar ‘sin cuerda’ y así evitar que se puedan tropezar.

Ver en Amazon