Ahora que la crisis sanitaria ha reducido los movimientos y los viajes a otros países, estos gadgets pueden resultar de utilidad para que los niños y adolescentes puedan ‘viajar’ y conozcan distintas partes del mundo y diversos datos geográficos sin salir de casa: un globo terráqueo que muestra las constelaciones del cielo, unas gafas de realidad virtual para teletransportarse a una ciudad o un puzle con el que aprender dónde están los diferentes continentes y países son algunas de las opciones que proponemos.
Globo terráqueo con luz
Resulta ideal para situar los distintos continentes y países en el mapa, además de que cuenta con una particularidad: se puede ver con luz de ‘día’ o ‘de noche’. ‘De día’ se puede observar cómo es la Tierra, dónde están los mares, los océanos o las montañas y con la opción ‘de noche’ (a través de una luz LED) se pueden contemplar las distintas constelaciones que se encuentran en el cielo.
Ver en AmazonUn sistema solar en 3D
Los más pequeños pueden descubrir los planetas que conforman el Sistema Solar desde su propia habitación y en 3D. Para ello, tan solo hay que colgar los distintos planetas en el techo y apagar la luz: gracias a la fluorescencia se iluminan por sí solos.
Ver en AmazonGafas de realidad virtual
Con este gadget es posible viajar hasta las ruinas de una antigua ciudad o viajar a otro país sin moverse de casa. Tan solo hay que introducir un dispositivo móvil en la ranura habilitada para ello y descargarse una aplicación que permita visualizar el contenido en dicho formato.
Ver en AmazonUn puzle magnético
Dispone de 92 piezas con las que formar el planeta Tierra al completo. Cada una de las piezas magnéticas representa un país o una región del mundo, siendo de colores diferentes para que los niños puedan diferenciarlas sin problemas. El objetivo es que los niños a partir de siete años aprendan geografía mientras van conformando un puzle que, una vez terminado, se puede colgar en la pared.
Ver en AmazonUna aplicación para viajar
World Traveler VR permite ‘teletransportarse’ a distintas ciudades del mundo como Roma o Nueva York o lugares históricos como las pirámides de Egipto, entre otros. Con ella y gracias a la realidad virtual se puede inspeccionar al detalle cada rincón de una calle, una plaza o la inmensidad del Amazonas. Se encuentra disponible para Android y es gratuita.