Gadgets y apps para viajar sin moverse de casa

Descubrir cómo es el Sistema Solar, el tamaño de un continente o ‘teletransportarse’ a una ciudad del mundo sin moverse del salón. Los siguientes gadgets permiten realizar un viaje en familia sin necesidad de coger un avión y con los que los más pequeños pueden aprender distintos conceptos geográficos.

0
gadgets viajar en casa

Ahora que la crisis sanitaria ha reducido los movimientos y los viajes a otros países, estos gadgets pueden resultar de utilidad para que los niños y adolescentes puedan ‘viajar’ y conozcan distintas partes del mundo y diversos datos geográficos sin salir de casa: un globo terráqueo que muestra las constelaciones del cielo, unas gafas de realidad virtual para teletransportarse a una ciudad o un puzle con el que aprender dónde están los diferentes continentes y países son algunas de las opciones que proponemos.

Globo terráqueo con luz

Globo terráqueo con luz

Resulta ideal para situar los distintos continentes y países en el mapa, además de que cuenta con una particularidad: se puede ver con luz de ‘día’ o ‘de noche’. ‘De día’ se puede observar cómo es la Tierra, dónde están los mares, los océanos o las montañas y con la opción ‘de noche’ (a través de una luz LED) se pueden contemplar las distintas constelaciones que se encuentran en el cielo. 

Amazon

Un sistema solar en 3D

Un sistema solar en 3D

Los más pequeños pueden descubrir los planetas que conforman el Sistema Solar desde su propia habitación y en 3D. Para ello, tan solo hay que colgar los distintos planetas en el techo y apagar la luz: gracias a la fluorescencia se iluminan por sí solos.

Amazon

Gafas de realidad virtual

Gafas de realidad virtual gadgets viajar en casa

Con este gadget es posible viajar hasta las ruinas de una antigua ciudad o viajar a otro país sin moverse de casa. Tan solo hay que introducir un dispositivo móvil en la ranura habilitada para ello y descargarse una aplicación que permita visualizar el contenido en dicho formato.

Amazon

Un puzle magnético

Un puzle magnético gadgets viajar en casa

Dispone de 92 piezas con las que formar el planeta Tierra al completo. Cada una de las piezas magnéticas representa un país o una región del mundo, siendo de colores diferentes para que los niños puedan diferenciarlas sin problemas. El objetivo es que los niños a partir de siete años aprendan geografía mientras van conformando un puzle que, una vez terminado, se puede colgar en la pared. 

Amazon

Una aplicación para viajar

World Traveler VR gadgets viajar en casa

World Traveler VR permite ‘teletransportarse’ a distintas ciudades del mundo como Roma o Nueva York o lugares históricos como las pirámides de Egipto, entre otros. Con ella y gracias a la realidad virtual se puede inspeccionar al detalle cada rincón de una calle, una plaza o la inmensidad del Amazonas. Se encuentra disponible para Android y es gratuita.

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre