Aplicaciones para disfrutar de las estrellas y otros cuerpos celestes

Gracias a estas apps para dispositivos móviles los usuarios tienen la posibilidad de acercarse y visualizar todo tipo de constelaciones, sin necesidad de utilizar un telescopio astronómico.

0
aplicaciones para ver estrellas

Reconocer las estrellas y apreciarlas en el cielo nocturno no siempre es sencillo a causa de la contaminación lumínica y porque no siempre es posible disponer de instrumentos como el telescopio o acudir a planetarios. Esta recopilación de apps gratuitas ofrecen la posibilidad de identificar las constelaciones desde el móvil. ¿Quieres verlo?

SkyView 

SkyView

En esta aplicación es posible encontrar constelaciones, planetas y hasta satélites artificiales que se ubican en el lugar donde se encuentra el usuario. Su opción de realidad aumentada permite ver objetos astrales durante el día y la noche. Otra de sus características es que se puede viajar al futuro y al pasado y ver el cielo con la fecha y hora que se establezca de forma manual. Además, cuenta con un modo que ofrece la posibilidad de conocer la trayectoria diaria del Sistema Solar. 

Star Walk 2 

aplicaciones para ver estrellas

No solo cuenta con la opción de contemplar constelaciones como la Osa Mayor, nebulosas, planetas enanos o cometas, también dispone de un calendario astronómico que indica cuándo sucederán fenómenos como el Eclipse Anular o Solar, la Superluna, el desfile de planetas, gemínidas o la lluvia de estrellas. De esta forma, incluye además modelos de imágenes en 3D, filtros de rayos X, rastreador de satélites, información sobre la puesta de sol y la ubicación exacta de la Estación Espacial Internacional. 

Night Sky

Night Sky 4

Reúne distintos mapas que ofrecen la opción de observar los lugares más próximos donde aparecerá una aurora boreal, conocer los lugares donde la contaminación lumínica es menos agresiva y explorar el modo nocturno, entre otros ejemplos. También se pueden inspeccionar las constelaciones, los planetas y las estrellas con la tecnología de realidad aumentada. Los más curiosos en astronomía tienen la posibilidad de someterse al test de Night Sky donde se plantean cuestiones de historia espacial, preguntas sobre satélites, la vida en el espacio… 

  • Disponible en: iOS
  • Precio: Gratis

Mapa estelar

Mapa estelar

Todos los planetas del Sistema Solar, el Sol, la Luna, más de 88 constelaciones y cerca de 5.000 estrellas son algunas de las exploraciones que permite ver esta aplicación. Para observar estos cuerpos celestes es imprescindible que el estudiante apunte la cámara del móvil hacia el cielo sin necesidad de desplazar la pantalla. Si el usuario toca una estrella o planeta podrá conocer datos importantes sobre ellos. Además, la app facilita la búsqueda de objetos estelares gracias al listado de categorías que incorpora. 

  • Disponible en: Android
  • Precio: Gratis

StarMap 3D

aplicaciones para ver estrellas

Incluye una brújula y un giroscopio para que el alumnado encuentre los planetas, las nebulosas, los cúmulos estelares, las galaxias y las constelaciones de una forma rápida y sencilla. Recoge más de 15.000 estrellas y cada una de ellas agrega distintas informaciones detalladas. Otra de sus características es que llega a alcanzar hasta 300 objetos del cielo con descripciones como sus medidas, su morfología, hacia dónde se orientan y la distancia que tiene con el planeta Tierra. Cuenta con dos modos: el planetario que solo permite ver los objetos visibles y el 3D para indagar por el universo en tres dimensiones. 

  • Disponible en: iOS
  • Precio: 0,85€
Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre