El potencial de YouTube como herramienta para estudiar en casa

Recogemos cinco artículos publicados en nuestra web en los que seleccionamos canales de YouTube cuyo contenido les convierte en una herramienta con gran potencial para que los estudiantes continúen con su formación a distancia, independientemente de su curso.

2
YouTube estudiar en casa

Los canales de YouTube se han convertido en un complemento educativo más que fomenta el aprendizaje online y a distancia. Por ello, hemos seleccionado distintos artículos publicados en nuestra web que ayudan a que el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato pueda estudiar desde casa durante el confinamiento provocado por el COVID-19. Entre los recursos educativos que proponen se encuentran clases teóricas, actividades, correcciones y exámenes a modo de ejemplo. 

Imprescindibles para Infantil y Primaria

Infantil y Primaria

Un total de 25 canales  de todas las asignaturas. Entre ellos encontrarás repertorios de canciones; ejercicios de matemáticas con tablas de multiplicar, sumas y números romanos; materiales para practicar el abecedario; cuentos populares y vídeos en inglés para que los más pequeños aprendan y adquieran conocimientos de esta lengua…  

Para aprender Matemáticas

Youtube estudiar en casa.

Se trata de videotutoriales en castellano y en inglés para aprender y repasar la disciplina desde casa. Se adaptan  todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Su contenido es muy variado: desde explicaciones teóricas y experimentos prácticos hasta curiosidades, anécdotas y trucos. 

Dedicados al aprendizaje de Inglés

10 canales para descubrir nuevas formas de pronunciación.

Seleccionamos 10 canales para descubrir nuevas formas de pronunciación y temario para estudiar en todos los niveles educativos. Están creados por profesores y nativos que establecen distintos métodos para el aprendizaje: series, películas, pizarras con gramática, canciones, momentos y personajes históricos, científicos…

Historia con YouTube

Youtube estudiar en casa.

La Segunda Guerra Mundial, la Primavera Árabe, la Guerra Fría o el crack del 29 son algunos de los temas que explican estos canales de YouTube, que pueden ser un recurso excelente para la asignatura de Historia. Están orientados a los cursos de Secundaria y Bachillerato, con vídeos de humor (con personajes ficticios de televisión), enigmas históricos, curiosidades y temas de actualidad. 

Temario de Bachillerato

Temario de bachillerato YouTube

Permiten preparar las diferentes asignaturas de 2º de Bachillerato de cara a la EvaU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Se centran en las distintas materias obligatorias y optativas del curso: Filosofía, Química, Lengua, Matemáticas e Historia, ofreciendo explicaciones del temario, proponiendo ejercicios prácticos y resolviendo exámenes de anteriores ediciones de la prueba de acceso. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

2 COMENTARIOS

  1. Desde mi Centro, ÍES Las Salinas en Fuengirola también aportamos nuestro granito con la web villaMates.es, donde ya hay más de 250 vídeos de matemáticas ordenados por curso y tema.

    Esta web apoya a nuestros dos cáñales de YouTube : profeVillaMates y villaMates.

  2. Gracias por la información que compartís. En FP también hay muchos profesores que comparten sus recursos a través de YouTube principalmente de la especialidad de FOL.

    Por mi parte aporto mi granito de arena para módulos de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales, principalmente sobre contabilidad. Os dejo mi canal por si os puede resultar útil: Coral García – Doble Partida

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre