Los canales de YouTube se han convertido en un complemento educativo más que fomenta el aprendizaje online y a distancia. Por ello, hemos seleccionado distintos artículos publicados en nuestra web que ayudan a que el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato pueda estudiar desde casa durante el confinamiento provocado por el COVID-19. Entre los recursos educativos que proponen se encuentran clases teóricas, actividades, correcciones y exámenes a modo de ejemplo. 

Imprescindibles para Infantil y Primaria

Infantil y Primaria

Un total de 25 canales  de todas las asignaturas. Entre ellos encontrarás repertorios de canciones; ejercicios de matemáticas con tablas de multiplicar, sumas y números romanos; materiales para practicar el abecedario; cuentos populares y vídeos en inglés para que los más pequeños aprendan y adquieran conocimientos de esta lengua…  

Para aprender Matemáticas

Youtube estudiar en casa.

Se trata de videotutoriales en castellano y en inglés para aprender y repasar la disciplina desde casa. Se adaptan  todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Su contenido es muy variado: desde explicaciones teóricas y experimentos prácticos hasta curiosidades, anécdotas y trucos. 

Dedicados al aprendizaje de Inglés

10 canales para descubrir nuevas formas de pronunciación.

Seleccionamos 10 canales para descubrir nuevas formas de pronunciación y temario para estudiar en todos los niveles educativos. Están creados por profesores y nativos que establecen distintos métodos para el aprendizaje: series, películas, pizarras con gramática, canciones, momentos y personajes históricos, científicos…

Historia con YouTube

Youtube estudiar en casa.

La Segunda Guerra Mundial, la Primavera Árabe, la Guerra Fría o el crack del 29 son algunos de los temas que explican estos canales de YouTube, que pueden ser un recurso excelente para la asignatura de Historia. Están orientados a los cursos de Secundaria y Bachillerato, con vídeos de humor (con personajes ficticios de televisión), enigmas históricos, curiosidades y temas de actualidad. 

Temario de Bachillerato

Temario de bachillerato YouTube

Permiten preparar las diferentes asignaturas de 2º de Bachillerato de cara a la EvaU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Se centran en las distintas materias obligatorias y optativas del curso: Filosofía, Química, Lengua, Matemáticas e Historia, ofreciendo explicaciones del temario, proponiendo ejercicios prácticos y resolviendo exámenes de anteriores ediciones de la prueba de acceso.