15 webs para aprender matemáticas en el aula

Con el objetivo de facilitar el aprendizaje de esta materia al alumnado de distintos niveles educativos, estas páginas reúnen consejos, material de trabajo y multitud de recursos.

webs para aprender matemáticas

Cuando se pregunta a los profesores sobre cuáles son las mayores dificultades en la enseñanza de las matemáticas, las respuestas más comunes suelen referirse a la complejidad del lenguaje matemático, a su formalidad y a lo mucho que le cuesta al alumno dominar esta materia. Para contribuir a que esta situación mejore, hemos recopilado estas webs para aprender matemáticas en el aula de una forma dinámica.

1Ekuatio

Para que el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura sea óptimo, su página web ofrece contenido para aprender esta materia desde cero. Ofrece explicaciones, vídeos, cuestionarios y ejercicios resueltos, entre otros, que se dividen por niveles educativos.Pensada para estudiantes de ESO y Bachillerato, su objetivo es ayudarles a comprender los contenidos y aprobar la asignatura.

2Cokitos

Ofrece una serie de juegos online para estudiantes de entre 4 y 12 años aptos para iniciarse o perfeccionar los conocimientos sobre sumas, restas, divisiones, álgebra, geometría… Entre ellos se encuentran sopas de letras, juegos de cartas o sudokus. Como permiten elegir entre distintos niveles de dificultad, se adaptan bien a los conocimientos de cada alumno…

3La escuela en casa

Sus vídeos explican conceptos matemáticos y proporcionan ejercicios en formato PDF tanto resueltos como sin resolver. Están organizados por temas y lecciones: números enteros, fracciones, ecuaciones… y para poner en práctica la teoría, es posible descargar problemas y actividades complementarios.

4Khan Academy

Esta academia online pone a disposición del usuario cientos de ejercicios y recursos de todas las materias, incluida Matemáticas. Adaptados a Infantil, Primaria y Secundaria, son totalmente gratuitos y proponen retos para que los estudiantes sientan motivación por la asignatura. Para acceder a ellos es necesario registrarse en la página web.

5Mundo Primaria

Juegos, cuestionarios y otras tareas enfocadas para el alumnado de Primaria. Estos son los recursos que ofrece la página web para aprender matemáticas, que los divide en seis niveles educativos. Con personajes animados que dinamizan el aprendizaje, cuenta con categorías como geometría, magnitudes y problemas matemáticos.

En esta web para aprender matemáticas encontrarás multitud de juegos educativos para Infantil y Primaria. En concreto ofrece gran variedad de juegos matemáticos muy dinámicos para los niños. Por ejemplo, ‘El escondite matemático’ donde varios personajes se esconden en distintos escenarios y para descubrir donde están los alumnos deberán resolver problemas matemáticos.

7SuperSaber.com

Tal y como recogen en su web, nacen como “un servicio educativo desarrollado con el fin de servir de ayuda al estudiante de Educación Infantil y Primaria en sus estudios y actividades escolares dentro y fuera del aula”. En esta línea, los profesores encontrarán aquí varios juegos diseñados por profesores expertos para que los niños aprendan mientras juegan. Uno de los más destacados para la asignatura de Matemáticas es la ‘Carrera de sumas y restas’, en la que deberán competir con un superhéroe en una carrera en la que solo podrán avanzar si aciertan los ejercicios.

8GenMagic.org

Esta web para aprender matemáticas ofrece juegos educativos para varias materias como Lenguaje, Música, Física-Química, Inglés o Matemáticas. Es en esta última asignatura en la que hay varias actividades muy útiles para mejorar ejercicios como la suma y la resta o las multiplicaciones. Por ejemplo, destaca ‘Animales Matemáticos’, un conjunto de actividades interactivas para trabajar la división de una cifra.

Además de juegos de Lengua, Geografía y Ortografía, cuenta con varios recursos para Cálculo y Matemáticas. En esta última sección cuenta con prácticas interactivas de decimales, fracciones, sistema métrico, potencias, proporciones, o geometría.

Aquí hay una gran variedad de ejercicios matemáticos para Educación Primaria: resolución de problemas, actividades de razonamiento, criptogramas, práctica del cálculo mental, cuadrados mágicos, series matemáticas, problemas de numeración, acertijos, adivinanzas o tests.

Una web con recursos para Educación Primaria y ESO. Sus objetivos son desarrollar habilidades y destrezas en las materias de las que proponen actividades: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Geografía o Historia. En matemáticas destacan sus problemas para Primaria.

Para aprender las horas del día o realizar actividades de numeración. Enseña a los más pequeños el funcionamiento de un reloj y cómo funciona el cambio de horas. Contiene explicaciones y actividades para poner en práctica lo aprendido.

Incluye gran variedad de ejercicios para todos los niveles educativos. Destaca el juego ‘Reunión urgente’ donde los alumnos deben reunir a un ratón y un león calculando las operaciones que parecen por el camino.

Esta popular web de juegos incluye una sección de juegos educativos con diversas actividades para practicar las matemáticas. Entre ellos destaca el juego 1 + 2 = 3 para practicar las sumas.

15Childtopia

Agrupa los juegos en 7 categorías: música, memoria, lenguaje, matemáticas, habilidad, creatividad y observación. Sus juegos están disponibles en español, inglés, francés, catalán, euskera, francés y georgiano.

4 COMENTARIOS

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre