Videotutoriales de dibujo para niños

Estas clases magistrales de YouTube ofrecen distintas técnicas, ideas y trucos para que los más pequeños de la casa puedan aprender a dibujar, paso a paso, de una forma sencilla y divertida.

1
Videotutoriales de dibujo

Son muchos los beneficios que ofrece la práctica de dibujo para los niños: desde mejorar la psicomotricidad y la autoestima hasta desarrollar la creatividad y disminuir el estrés. Aunque no siempre es fácil crear retratos, diseñar o aprender a trazar bien figuras u otras representaciones como mandalas, estos videotutoriales facilitan el aprendizaje para que los niños se introduzcan en el mundo artístico del dibujo. 

Dibujos creativos

Presenta 16 trucos para hacer dibujos originales repletos de imaginación y creatividad. Estas ideas están creadas para llevarlas a cabo en cinco minutos y para ello es necesario tener los materiales que muestran en el tutorial: pintura acrílica, bastoncillos, pinceles, cartulinas, pajitas… Un panal de abejas, un jarrón, un jardín con hojas y flores son algunas de las representaciones que se logran con estas creaciones. 

Dibujo realista

La técnica utilizada en esta clase magistral es el realismo. El objetivo del autor de este canal es enseñar a los niños a hacer dibujos que parezcan reales. Estas representaciones suelen ser retratos de personas o, de forma más profesional, un dibujo arquitectónico. Para llevarlo a cabo se necesita un lápiz con grafito, ya que este método utiliza formas y contornos de luz y sombra, que ayuda a crear una ilustración realista. 

Dibujar un perro 

Imprescindible tener una página en blanco y un rotulador para empezar a trazar al canino. La explicación detalla, paso a paso, cómo conseguir dibujar la figura de un perro de la forma más sencilla y bonita. El dibujante empieza por el hocico del animal, dibujando de esta forma su nariz y la boca; posteriormente, sigue delineando los ojos y las orejas hasta conseguir hacer la cara. Una vez terminado, el estudiante puede colorear el dibujo con rotuladores o lápices de colores. 

Tiranosaurio REX paso a paso

En sólo cinco minutos se muestra cómo crear esta especie de dinosaurio de una forma muy detenida. El estilo que emplean para llevar a cabo esta técnica es la de kawaii, un tipo de ilustración que se denomina así por su significado en japonés: tierno. Este dibujo se caracteriza por su simplicidad y por trazar con formas redondeadas. Después del paso a paso, toca colorear el Tiranosaurio REX: para ello se pueden seguir las pautas del vídeo o pintarlo al gusto de cada uno. 

Tutorial básico

Se centra sobre todo en la teoría para construir un buen dibujo: medidas proporcionadas, dónde va la figura principal, qué es la línea valorada… Es ideal para los principiantes ya que se dirige a aquellos que quieren empezar a dibujar desde cero. Después de la lección didáctica y las explicaciones detalladas de cómo llevarlo a cabo, el artista comienza a representar las figuras ya explicadas, para que los aprendices empiecen a practicar.  

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

  1. Con todos los respetos, creo que se está ofreciendo una visión muy limitada del dibujo como reproducción de estereotipos, en lugar de fomentar la creatividad o el dibujo del natural.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre