Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase

1
Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase

La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando SILE, el Servicio Integral de Lectura.

Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. Gracias a ellas, conseguirá que su clase se transforme en una sociedad de detectives literarios en la que los alumnos deberán resolver casos relacionados con los libros seleccionados para leer a lo largo del curso; proceso en el que estarán acompañados por los personajes de la ‘Escuela Avante’: Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Aristide (todos los nombres provienen de novelas de Julio Verne).

El avance en la lectura y la superación de diferentes retos permitirá que los estudiantes, de forma individual y por equipos, superen niveles, consiguiendo puntos y estrellas que darán cuenta de su pericia como detectives literarios. Además, Ta-tum ofrece la posibilidad de que los docentes incorporen nuevas lecturas.

Ta-tum

La biblioteca

Por otro lado, Ta-tum proporciona acceso sin restricciones a una biblioteca (con vocación multieditorial y multilingüe) que reúne una amplia variedad de títulos dirigidos a estudiantes de entre 6 y 16 años.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.