5 skills educativas de Alexa para usar dentro y fuera de clase

Entre las utilidades del asistente de voz de Amazon para el entorno educativo se encuentran la lectura de audiolibros, la consulta de entradas en una enciclopedia y el repaso de operaciones matemáticas, entre otros.

skills educativas Alexa

El asistente virtual de Amazon, Alexa, tiene múltiples aplicaciones en el entorno educativo gracias la posibilidad de personalizar sus funciones con ‘skills’: el equivalente a las apps de los smartphones y tabletas, que añaden capacidades al asistente para adaptarse a todo tipo de usos.

Integrado en altavoces y dispositivos inteligentes de distintas firmas, cuenta con más de 50.000  de estas ‘skills’, entre las que hemos seleccionado algunas de las más interesantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula.

1Tabla periódica

“Alexa, abre Tabla Periódica y dime qué es oro”. Con esta sencilla orden, el asistente de voz abrirá esta ‘skill’ y te dirá automáticamente cuál es la fórmula de cualquiera de los elementos que están dentro de la Tabla Periódica. Por ello, es ideal para la asignatura de Física y Química o para repasar en casa.

Amazon

2Cálculo mental

Desarrollada por SM, está pensada para los estudiantes de 1º a 3º de Primaria. Su objetivo es repasar las operaciones de suma básica a través de un juego: uno en el que Alexa reta al estudiante a hacer cinco operaciones simples e indica si el resultado es correcto. Además, poco a poco se irán añadiendo otros niveles de dificultad y juegos para repasar otras operaciones.

Amazon

3Inglés con Oxford

Aprender vocabulario, gramática y expresiones útiles en Inglés es el objetivo principal de esta ‘skill’, desarrollada por la Editorial Oxford. Está indicada para estudiantes con un nivel entre el B1 y el B2. Incluye diferentes conversaciones entre personas nativas que el estudiante escuchará desde el asistente y que se van renovando de forma semanal.

Amazon

4Smile and Learn

Cuenta con diferentes cuentos en formato de audiolibro desarrollados por profesores y educadores que se pueden reproducir con la orden “Alexa, ponme un cuento”. Su simplicidad hace que sea perfecta para ser usada por estudiantes de todos los niveles educativos, incluso de Educación Infantil.

Amazon

5Santillana

Su objetivo es repasar los conocimientos sobre ciencias de alumnos de 2º de Primaria a través de un juego para responder a preguntas de diferentes temas. Por cada respuesta correcta, la ‘skill’ otorgará estrellas que se van convirtiendo en logros hasta alcanzar el máximo nivel: ¡convertirse en un auténtico Genio! A través de la voz se podrá abrir el juego, consultar las instrucciones, empezar a jugar o acceder a todo el listado de temas que se pueden desarrollar.

Amazon

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre