Según el Informe de Resultados de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España durante el año 2020, el 30,3% de la población de 14 años o más ya lee libros en formato digital al menos una vez al trimestre y, para ello, emplean mayoritariamente un eReader y el ordenador. Por ello, las plataformas de lectura digital son una alternativa ideal para acercarse a los clásicos o las últimas novedades editoriales. A continuación, recogemos once servicios de lectura de suscripción para leer sin límites. 

Kindle Unlimited 

Kindle

Es la opción de Amazon para disfrutar de la lectura digital sin límites y dispone de más de un millón de títulos en distintos idiomas; tanto novedades como clásicos. Para acceder a él no es necesario disponer de un lector de libros electrónicos de Amazon, un Kindle, pues cuenta con aplicaciones específicas para utilizar el servicio en equipos Android, Windows o iOS.  La suscripción cuesta 9,99 euros al mes.

Ebiblio

Las bibliotecas públicas españolas cuentan con este servicio de préstamo de libros electrónicos totalmente gratuito que pone a disposición de sus usuarios una colección para todos los públicos de más de 24.000 libros. Se complementa con una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android desde la que se gestionan todas las actividades relacionadas con el préstamo y la lectura de documentos. Para su uso es necesario estar registrado. 

VERSO

VERSO

Esta plataforma reúne más de 500 vídeos en los que actores, actrices y los propios poetas recitan textos clásicos y poemas. Con el objetivo de difundir la poesía y servir como lugar de encuentro para los amantes de este género literario, propone una suscripción mensual o anual, y ofrece además ofertas especiales para bibliotecas y centros de enseñanza.  

Nubico

Nubico servicios de lectura de suscripción

Cuenta con un catálogo de más de 50.000 libros entre los que se encuentran clásicos o las últimas novedades divididos por género e idioma. También cuenta con una sección que hace las veces de kiosco en las que se pueden encontrar 80 publicaciones impresas catalogadas por tipo de contenido. Con la suscripción se puede leer en cinco dispositivos a la vez y no hace falta contar con conexión a Internet para acceder a los contenidos. Dispone de cuatro planes: mensual, trimestral, semestral o anual.

24symbols

24symbols

De creación española, ofrece una selección de libros de distintas temáticas de forma gratuita (es necesario registro). Para acceder a su catálogo completo de forma ilimitada hay que adquirir una suscripción premium que, por otro lado, añade  algunas funciones que ayudan a crear comunidad entre los lectores de la plataforma. Un ejemplo son las estanterías, colecciones personalizadas que pueden crear tanto los suscriptores como las editoriales y los autores. 

Amazon Prime Reading

Amazon Prime Reading servicios de lectura de suscripción

La suscripción a Amazon Prime incluye acceso a este servicio en el que se pueden alquilar hasta 10 libros a la vez sin límite de tiempo para leerlos y sin coste adicional. La colección de títulos disponibles va cambiando cada cierto tiempo y no es necesario disponer de un libro electrónico para disfrutar de ellos, ya que se pueden leer desde un ordenador o la aplicación Kindle, disponible para iOS y Android. Para obtener un servicio de suscripción ilimitado es necesario contratar Kindle Unlimited, que cuenta con una selección de más de 1 millón de títulos. 

Skoobe

Skoobe

En esta plataforma alemana – que dispone de una variedad de más de 200.000 obras- se pueden leer hasta cinco libros a la vez en tres dispositivos diferentes. Aunque no todas las publicaciones están en castellano, sí que se incluyen libros de editoriales y autores conocidos del panorama literario español. Dispone de distintas tarifas de suscripción y es posible leer sin necesidad de conexión a Internet, aunque hay que conectarse al menos una vez al mes para poder continuar con la lectura en la propia web.

Metaforic

Metaforic servicios de lectura de suscripción

Esta biblioteca digital posee una amplia selección de libros de ficción para estudiantes de entre 6 y 18 años. Además, está articulado como un club de lectura en el que intercambiar opiniones y generar debates relacionados con el ámbito literario. Dispone de una suscripción anual renovable que ofrece distintos planes lectores para docentes de Primaria y Secundaria, la posibilidad de crear una biblioteca personalizada o poder leer todos los libros en el dispositivo móvil.

Nube de libros 

Nube de libros

Se trata de una plataforma digital que permite el acceso a un amplio repertorio de libros categorizados por temáticas. Cuentos, crónicas, ensayos, novelas, poesías, biografías y memorias son algunos de los distintos géneros literarios que ofrece esta biblioteca virtual. Además, cabe destacar que cuenta con dos apartados idóneos para estudiantes: educación y educativo-didáctico. Hay dos formas de suscribirse: siendo cliente de Orange (lo que supone además un mes de prueba gratis y descuento mensual) o abonando el precio de la cuota mensual con tarjeta.  

Scribd 

Scribd servicio de lectura

La suscripción a este sitio web incorpora varios servicios: libros, audiolibros y revistas. Propone un mes de acceso gratuito a sus más de 75.000 títulos y ejemplares. Facilita a los usuarios la búsqueda de obras gracias a los apartados de la página, algunos de ellos divididos en categorías, elección de editores y más leídos. También habilita una sección con historias divertidas, fábulas y cuentos populares para infantil. 

Storytel

Storytel

Para acceder al servicio es necesario entrar a su página oficial o descargar la aplicación disponible para iOS y Android. Esta empresa sueca recoge más de 100.000 obras y audiolibros (novelas, juvenil, infantil, poesía…) para más de 20 países. Establece 3 planes de suscripción: ilimitado, familiar y familiar plus; en los que incluye ‘modo niño’ para los más pequeños, libros sin conexión, novedades y contenido ilimitado. Ofrece una prueba gratuita de 14 días.