Dos son las principales novedades de la editorial Vicens Vives para el próximo curso: las mejoras realizadas en su plataforma digital EduBook y los robots Dash & Dot.
Vicens VivesAsí, EduBook, que permite trabajar con o sin conexión a Internet y está adaptada a los diferentes dispositivos, se ha renovado completamente para ofrecer un proceso de registro más ágil, simplificado e intuitivo, mayor apoyo al usuario y mejor acceso a los contenidos.
También se ha ampliado el número de recursos accesibles, con nuevas animaciones, vídeos didácticos en 3D para fortalecer el aprendizaje de contenidos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Y, para el aprendizaje basado en proyectos, Vicens Vives propone que los alumnos desarrollen retos en la red a través de recursos multimedia de Geografía e Historia.
En cuanto a los recursos digitales complementarios de Matemáticas, ya son 450 los disponibles para PDIs y también se ha incrementado el número de infografías animadas, con más de 70 nuevas. A la hora de implantar EduBook en el aula, se facilita el apoyo técnico.

Robótica

Y para que los niños de entre 5 y 14 años puedan empezar a aprender de robótica, están Dash & Dot, dos robots que cuentan con cinco aplicaciones y permiten tratar de forma transversal y globalizadora todas las áreas del currículum, desarrollando habilidades como el pensamiento estratégico, el razonamiento matemático o la creatividad. Se adaptan a los diferentes ritmos de aprendizaje, estilos de juego y motivaciones del alumnado.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.