Al ser variables en género (masculino o femenino), número (singular o plural), tipo (sujeto u objeto) o función (posesivos, reflexivos…), los pronombres personales en inglés pueden suponer todo un reto de aprendizaje. Para saber más sobre su uso y pronunciación, las siguientes actividades son una ayuda tanto para el alumnado de Primaria como de Secundaria.

Pronombres En Inglés

Pronouns Say ‘You and Me!’

Anuncio

Dirigido principalmente a estudiantes de entre cinco y ocho años , este libro usa los pronombres personales, posesivos, interrogativos e indefinidos para narrar las aventuras de unos pequeños personajes amarillos. A lo largo de sus diferentes capítulos utiliza el diálogo de sus protagonistas para diferenciar las locuciones que contiene un discurso: sustantivos, conjunciones… Hasta llegar a sus páginas finales donde resume todos los contenidos y su explicación gramatical.

Pronombres En Inglés Libro
  • Autor: Michael Dahl
  • Editorial: Picture Window Books
Ver en Amazon

Carrera de relevos

Anuncio

Este vídeo muestra un juego de carreras para fomentar el aprendizaje y la motivación a través de la gamificación. Su funcionamiento es muy sencillo: deben correr hasta unas etiquetas que contienen los pronombres para después, y ya en equipo, clasificar las palabras recogidas en base a su tipología, persona y número.

La actividad está destinada a diferentes niveles de edad según la dificultad de los contenidos que se pretendan plantear. 

YouTube video

Tarjetas de bolsillo

Destinado al alumnado de Primaria, este juego de cartas contiene 34 tarjetas o ‘flashcards’ con dibujos y explicaciones sobre los pronombres. En cada una se encuentra una imagen seguida del sustantivo al que reemplaza y la explicación gramatical, por lo que su uso es variado: para hacer juegos, colocarlas en diferentes lugares del aula para su lectura o para enseñar estas formas gramaticales en inglés de manera entretenida, ayudando a mantener la atención de los menores.

Pronombres En Inglés Libro
Ver en Amazon

Ejercicios online Secundaria

Esta web ofrece un total de siete ejercicios para practicar los pronombres personales y posesivos con frases para completar o elegir la opción correcta. Una vez realizados sólo hay que comprobar las respuestas y acceder a una explicación sobre su utilización y pronunciación, además de una tabla resumen con todas las personas de los pronombres sujeto, objeto, posesivos y reflexivos y adjetivos posesivos

Fichas gramaticales

Una web que comparte nueve fichas gramaticales con todos los pronombres personales, relativos, recíprocos, reflexivos, interrogativos, posesivos. Además de presentarlos, ofrece una explicación sencilla pero detallada de su uso, las diferencias que existen entre ellos y ejemplos concretos. Es posible darle uso (tras su descarga) como complemento de la lección en el alumnado de a partir de doce años.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Silvia Rodríguez

Periodista científica con gran experiencia en el ámbito de formación.
Me apasiona escribir y conectar con la naturaleza. Estoy enganchada al mundo #mindfulness y a la importancia de saber vivir el momento presente #aquiYahora