¿De qué elementos se compone el relieve? ¿Dónde está la Meseta Central? ¿Y los grupos de sistemas montañosos? Estas cuestiones y muchas más pueden resolverse con la ayuda de mapas y otros recursos interactivos para niños de Primaria. Aprender esta parte del temario de Ciencias de la Naturaleza se hace más ameno y divertido con las siguientes herramientas para repasar el relieve. ¡Descúbrelas!

Happy Learning

Anuncio
Sopa De Letras Para Repasar El Relieve De Happy Learning.

Mediante una sopa de letras, el alumnado aprende a distinguir las diferentes formas del relieve del planeta. Costa, cordillera, golfo o isla son algunas de las irregularidades geográficas que muestra esta actividad, enfocada a los primeros cursos de Primaria. Para complementar el ejercicio, la web dispone de vídeos que ofrecen más información sobre los elementos del relieve. Además, con el ‘clip’ de ecosistemas, los estudiantes pueden obtener claves para resolver la sopa de letras.

Recursos del IGN

Anuncio
Actividad Del Ign Para Repasar El Relieve.

La página del Instituto Geográfico Nacional ofrece una gran variedad de materiales sobre la geografía española como, por ejemplo, una actividad online para aprender el relieve costero. Después de una breve explicación, los menores deben fijarse en la imagen y adivinar qué representa. Las fotografías incluyen playas, acantilados, bahías, calas, golfos… A medida que los niños aciertan, pasan de nivel y el juego se va complicando. 

Mapas interactivos de Didactalia

Mapa Interactivo De Didactalia Para Repasar El Relieve Español.

Cuentan con dos modos: ‘estudia’, para conocer el relieve; y ‘juega’, para poner en práctica lo aprendido. En este último, los pequeños deben situar los valles, depresiones o montes que indica la actividad. Disponible en varios idiomas, la parte inferior de la web también incluye un cronómetro y el número de intentos, aciertos y fallos. Además, Didactalia dispone de mapas de los relieves de cada comunidad autónoma, así como puzles y juegos de nombrar. 

Toporopa

Mapa Interactivo De Toporopa Para Repasar Los Sistemas Montañosos De Europa.

Indicado para el alumnado de quinto y sexto de primaria, la web plantea preguntas sobre el relieve de Europa, además de cuestiones relacionadas con países, regiones, ciudades y banderas del continente. Cada actividad incluye un mapa para el estudio y un juego. Para aprender las cadenas montañosas, por ejemplo, los niños tienen que colocar los elementos que forman el relieve europeo de manera adecuada. En la parte superior derecha, el estudiante puede comprobar el número de aciertos e intentos. 

World Geography Games

Mapa De World Geography Games Para Repasar Los Sistemas Montañosos Del Mundo.

De las seis opciones de juegos, la de ‘Mundo: Mapa para jugar’ recoge mapas para repasar el relieve mundial. Los volcanes, sistemas montañosos, ríos o mares se enseñan con el mismo método que utiliza Toporopa: un mapa para el estudio y un juego para colocar los elementos en su ubicación. World Geography Games se orienta a los últimos cursos del ciclo de Primaria.