La editorial Milton Education ha lanzado Eagles, un método de Inglés diseñado para las aulas de Secundaria y Bachillerato que propone ocho cursos diferentes (preA2, A2, A2+, B1, B1+, B2, B2+, C1) indicados tanto para el aula como para los hogares y con acceso desde cualquier dispositivo: tableta, computadora, teléfono o pizarra digital. 

En concreto, cada uno de estos cursos contiene 21 unidades temáticas con más de 700 recursos y ejercicios, y versiones completas en papel y en versión digital, así como una biblioteca digital de más de 500 audiolecturas y vídeos que incluyen actividades de comprensión y práctica. Cualquier centro escolar que desee probarlo puede solicitar licencias gratuitas en este enlace. El plazo para hacerlo termina en el mes de mayo. 


Características destacadas de Eagles

El método Eagles de Milton Education es personalizable: permite adaptar el nivel al alumno de manera individualizada. Así, cada usuario trabaja con el contenido correspondiente a su propio nivel, y de este modo, un profesor podría tener en la misma clase a alumnos con un nivel B1 y otros con un B1+ o B2.

Eagles Milton Education

Para facilitar la tarea docente, toda la actividad digital del alumnado se autocorrige y queda registrada, lo que ahorra tiempo de corrección y evaluación. Los profesores también pueden crear planes de trabajo individuales o de grupo, añadir sus propios contenidos y ejercicios, así como activar y desactivar la visibilidad de los recursos (unidades, secciones o ejercicios) para los alumnos en la plataforma digital.


¿Qué incluye cada unidad?

Milton Education
  • Dos secciones de vocabulario que potencian el aprendizaje mediante flashcards digitales y ejercicios de práctica en tres niveles de dificultad creciente.
  • Hasta dos secciones de gramática con una infografía explicativa, una ‘videolesson’ y varios ejercicios (también con varios niveles de dificultad), para consolidar el aprendizaje. 
  • ‘Videolessons’ de gramática: Estos son vídeos creados por profesores nativos de Inglés ilustrando con ejemplos la gramática de la unidad, para hacerla más comprensible y entretenida.
  • Cuatro secciones de práctica de las cuatro destrezas: Reading, Writing, Listening y Speaking. Muchos de estos ejercicios son idénticos a los que se usan en los exámenes de Cambridge. La versión digital incluye los audios para los ejercicios de Listening y permite grabar al estudiante en las pruebas de Speaking. 
  • ‘Time to talk’: es una actividad de Speaking diseñada para llevar a cabo en el aula con diversos formatos (debates, ejercicios por parejas, juegos…) para reforzar la práctica oral.
  • ‘English in the media’: consiste en una actividad basada en una pieza de contenido real en inglés (vídeo, canción, podcast, blog… ) pensada para que el alumnado trabaje contenidos variados y actuales en el idioma.