Apprender es el entorno de apps desarrollado por SM y formado por numerosas apps educativas en un espacio único, seguro, sin publicidad y con la garantía de contar con un aval pedagógico. Se trata de un servicio pionero basado en un modelo de tarifa plana y que apuesta por el buen uso de la tecnología en el aprendizaje de los niños, acompañando a las familias y docentes durante todo el proceso. En la actualidad cuenta con más de 20 apps, en constante actualización, para todas las edades y cursos, que incluyen cientos de actividades y contenido extra para repasar todas las asignaturas: Matemáticas, Lengua, Ciencias o Inglés.

Gracias a este entorno y con solo unos minutos al día, los estudiantes reforzarán lo aprendido mientras juegan. Apps como ‘Walinwa’ para mejorar la ortografía o ‘Smile and Learn’ para el repaso general son algunas de las aplicaciones del catálogo de Apprender. Además, es posible probarlo, de forma gratuita, durante una semana.


Aprender en cualquier lugar

SM Educamos, el ecosistema educativo digital de SM, da respuesta a las necesidades actuales de toda la comunidad educativa, facilitando que el aprendizaje pueda continuar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Además de integrar y permitir el acceso a recursos educativos de calidad en su entorno virtual, potencia formas de aprendizaje flexibles y personalizadas para cada uno de los alumnos. También agiliza la comunicación entre docentes, estudiantes y familias gracias a las utilidades de Microsoft y Google for Education. De hecho, con este último los docentes pueden generar grupos de trabajo de manera sencilla en Google Classroom, así como asignar tareas o evaluar, haciendo un seguimiento personalizado de cada alumno.

Apprender SM

De este modo, SM Educamos pone a disposición de los centros todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su gestión. Además, introduce la cultura del dato, permitiendo recoger métricas para actuar sobre aquellos aspectos que requieran más atención con el fin de mejorar la calidad del proceso educativo. Todo ello a través de un acompañamiento personalizado. Los asesores de SM resuelven dudas e incidencias de forma directa y ofrecen formación para sacarle el máximo partido a las herramientas. Además, SM Educamos da acceso a la comunidad educativa para una mayor autonomía y poder estar al día de las actualizaciones.


Itinerarios de aprendizaje

Por último, SM ha desarrollado CREA, una herramienta digital para diseñar proyectos e itinerarios de aprendizaje de forma coordinada entre docentes, compartirlos y dinamizarlos en el aula, gestionando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, permite integrar actividades que promueven dinámicas activas y cooperativas en el aula.

CREA ofrece un modelo de evaluación formativa que facilita al docente hacer un seguimiento personalizado de los aprendizajes, del clima emocional del aula y del desarrollo de las destrezas cooperativas de los estudiantes. El objetivo es que puedan atender a las necesidades específicas de la clase y adaptar sus itinerarios de aprendizaje a la realidad de los alumnos.