La EBAU 2022 (Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad) está a la vuelta de la esquina: en muchas comunidades autónomas, como Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid da comienzo el próximo 6 de junio. Y para que el alumnado de 2º de Bachillerato vaya lo más preparado posible, hemos seleccionado diferentes artículos de nuestra web con recursos para repasar diferentes contenidos y materias antes de enfrentarse a esta importante prueba para los estudiantes. 

EBAU 2022

10 aplicaciones para que los estudiantes preparen la EBAU 2022

¿Por qué no aprovechar el móvil para repasar el contenido de algunas de las materias de las que se van a tener que examinar? Las aplicaciones pueden ser una herramienta adecuada para ello, así como para encontrar recomendaciones de expertos o hacer simulacros de las pruebas. Recopilamos diez alternativas, como ‘BioPAU’ o ‘Historieando’, con las que preparar los exámenes desde cualquier lugar. 

Estos podcast ayudan a repasar la EBAU

Los podcasts son otro recurso ideal para repasar los contenidos presentes en la EBAU 2022 de una manera diferente. Es posible escoger entre una gran variedad de asignaturas, como Economía, Geografía o Literatura y estos suelen estar grabados por docentes que van explicando las cuestiones principales del temario de Bachillerato. 

Los mejores canales de YouTube para preparar la EBAU

En estos canales de YouTube se recogen consejos de jóvenes que se examinaron anteriormente y que obtuvieron buenos resultados.¿El objetivo? Ayudar a los futuros universitarios. También explican rutinas de estudio o técnicas para evitar que la ansiedad y los nervios les jueguen una mala pasada. 

Recursos para preparar la EBAU

Páginas web, aplicaciones, herramientas o vídeos de YouTube son algunos de los recursos que se recogen en este artículo para preparar la EBAU 2022. Todos ellos están centrados en diferentes asignaturas, como Matemáticas o Historia y cuentan también con modelos de exámenes anteriores para trabajar distintos tipos de ejercicios.

Blogs para preparar los exámenes de la EBAU

Están centrados en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Filosofía, Economía, Historia de España y Geografía y en ellos se recogen resúmenes, esquemas o exámenes para preparar al máximo estas asignaturas.

Películas históricas que ayudan a repasar la EBAU

El cine también puede ser un recurso que ayude a repasar y comprender un poco mejor algunos acontecimientos históricos que conforman el temario de Historia. Películas como ‘Los últimos de Filipinas’, en la que se plasma el descalabro militar en la batalla naval de Santiago de Cuba en 1898 o ‘Gladiator’, que explica la romanización, son algunos ejemplos a los que recurrir. 

Claves para acompañar emocionalmente a tu hijo en la EBAU

Crear entornos de serenidad, apoyarles en sus decisiones o demostrar confianza en ellos son algunos de los consejos que las familias pueden seguir para apoyar a los jóvenes que se van a enfrentar a esta prueba. En este artículo recopilamos algunas indicaciones para que los padres puedan hacer más fácil esta etapa a sus hijos.