Los millones de seres vivos que viven en nuestro planeta se clasifican en cinco reinos: animal, vegetal, fungi, protista y monera. Y es que todas las especies poseen  características similares en cuanto a desarrollo, pero otras que las diferencian. Con estos recursos, los estudiantes, además de repasar todo aquello que tienen en común o diferente, los identificarán de manera correcta.

Fichas conocimiento del medio

Anuncio
Aprender Los 5 Reinos Biología

Contiene siete páginas con ejercicios descargables para repasar esta parte del temario de Biología. Se muestran una serie de fotografías en las que debe identificarse cada especie con su reino. Además, hay una actividad de unir con flechas las partes de la célula y la función que realiza cada una; completar frases con las palabras indicadas en un recuadro como ‘citoplasma’ o ‘unicelulares’; y preguntas sobre los aparatos o sistemas que participan en cada una de las funciones vitales de los organismos.

Clasificación de los seres vivos

Anuncio

¿Recuerdas qué tienen en común todos los seres vivos? Así comienza este vídeo que explica al alumnado de Primaria las funciones vitales, las características que componen cada uno de los reinos y términos como los siguientes: heterótrofo, fotosíntesis, salmonelosis…

Trivial los Cinco Reinos

Aprender Los 5 Reinos Biología

Dirigido al alumnado a partir de 10 años, es un juego de preguntas en el que se dan cuatro opciones de respuesta. Es posible jugar de forma individual o grupal, e incluye un cronómetro y unos comodines que los estudiantes utilizan cuando fallan una pregunta. Al finalizar se muestra un ranking con la puntuación que ha obtenido cada uno.

Solapas para aprender: Los seres vivos

Aprender Los 5 Reinos Biología

Con ilustraciones y solapas para levantar, este libro explica de una manera atractiva todo lo relacionado con los seres vivos: desde las bacterias microscópicas hasta la vida animal alojada en bosques y océanos, además de la biodiversidad y la protección de la vida en la Tierra. Recomendado para el alumnado de entre 7 y 11 años.

Ver en Amazon

Canta y aprende

Una canción dirigida al alumnado de Primaria para aprender las características más importantes de cada reino. A través de la música, la rima, la repetición del estribillo y las imágenes que van apareciendo, los menores aprenden a identificarlos y  repasar, por ejemplo, antes de un examen de manera entretenida.