Apps educativas premium que ahora son gratuitas

De forma temporal, las siguientes apps han puesto a disposición de los centros educativos, alumnos y docentes sus versiones premium, ayudando así a que puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares.

5
Apps educativas premium

El cierre temporal de los centros educativos ha hecho que docentes y estudiantes tengan que adaptarse a la formación a distancia en tiempo record. Para ayudarles, muchos desarrolladores de aplicaciones han decidido poner a disposición de todos ellos, y de forma gratuita, sus soluciones, herramientas y recursos. Estas son algunas de las más interesantes. 

Academons 

Esta app de ‘homeschooling’ ofrece actividades y juegos educativos adaptados al currículum de Primaria, con estadísticas en tiempo real que permiten saber si el alumno ha entendido bien cada tema. Ofrece su versión PRO gratis durante 30 días. 

BookCreatorApp

Permite combinar textos, imágenes, audios y vídeos para crear historias interactivas, libros de poesía, cómics… Será gratis para los centros educativos durante 90 días. 

BrainPOP

apps educativas premium

Reúne recursos curriculares de Primaria. Se puede acceder de forma gratuita rellenando un formulario: es necesario establecer un usuario y contraseña para todo el centro.  

Edpuzzle

apps educativas premium

Esta aplicación permite que los profesores suban sus clases grabadas e interactúen con su alumnado en tiempo real. Para acceder a las funciones PRO de forma gratuita, pone a disposición de los centros un formulario.

EduZland

apps educativas premium Eduzland

Un programa curricular de aprendizaje a través de videojuegos para trabajar Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas en Educación Primaria. En este caso, han abierto todo los contenidos y recursos para 5º y 6º.

Flipped Primary App

Flipped Primary App

Una app dedicada a la metodología de Flipped Classroom. Incluye más de 2.000 vídeos educativos clasificados por contenidos dentro de sus unidades y por asignaturas desde 1º a 6º de Primaria.

Kahoot! 

Además de emplear colecciones de preguntas y respuestas ya creadas, esta herramienta de gamificación permite crear cuestionarios personalizados en los que el propio docente puede incluir las preguntas más adecuadas para su grupo de alumnos. 

Loom

Loom

Para facilitar el teletrabajo y la enseñanza a distancia esta app disponible sólo para iOS y iPad permite grabar la pantalla del móvil (o del ordenador, con su versión para escritorio) y los participantes pueden interactuar, comentar en directo e incluso reaccionar con emoticonos al contenido.

Pear Deck

Pear Deck

Ha liberado todo su contenido premium a la comunidad educativa hasta final de curso: se debe solicitar acceso rellenando un formulario. Cuenta con actividades interactivas que facilitan el aprendizaje activo del alumnado.

Secure Kids

apps educativas premium kahoot!

Este sistema de control parental para smartphones y tabletas permite limitar el uso de aplicaciones, controlar el acceso a webs, bloquear llamadas y limitar el tiempo de uso del dispositivo. Durante el próximo mes se podrá disfrutar de la versión Premium de forma gratuita. 

Showbie / Socrative

Ambas apps se encuentran a disposición de todos los profesores a través de este formulario. Showbie permite tener a toda la clase conectada, asignar tareas y recibir feedback de los alumnos. Y, por otro lado, Socrative facilita la evaluación al alumnado de una forma divertida. 

Smile and Learn

apps educativas premium Smile and Learn

Reúne más de 5.000 juegos, vídeos y cuentos interactivos para niños de 3 a 12 años. Ahora, ofrece un mes de prueba gratuita a los centros, que pueden compartir con las familias.

Tiny Cosmonauts

tiny trees tiny swipers

Valores como el respeto, la ecología, la educación o la igualdad son los pilares fundamentales del contenido infantil que se ofrece en sus dos aplicaciones: Tiny Swipers y Tiny trees. La primera es un juego narrativo que permite practicar el storytelling, mientras la segunda propone una experiencia transmedia que consta de un juego, un cuento y actividades que lo acompañan.

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

5 COMENTARIOS

  1. En Edpuzzle y Kahoot hay infinidad de unidades hechas por profesores de todo el mundo en inglés, francés y lo que busquéis

  2. También les recomiendo Zoombers, una platafroma de minijuegos con todos los contenidos de matemáticas para primaria en español e inglés. A mi hijo le encanta.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre