Los Chromebook se están imponiendo cada vez más en los planes de digitalización de los centros educativos bajo el sistema operativo de Google Chrome OS. Existen ciertas aplicaciones para Chromebook que te invitamos a conocer si quieres sacarle el máximo partido. ¡Toma nota!
Aplicaciones para Chromebook indispensables
Beautiful Audio Editor
Este editor de vídeo destaca porque permite editar varias pistas a la vez, duplicar fragmentos o realizar zoom para editar con mayor precisión. Ofrece efectos sonoros, permite trabajar offline e importar en varios formatos. Además, cuenta con una sencilla interface que facilita el trabajo..
WeVideo: Editor y creador de video
Intuitivo y basado en la nube, su sencilla interfaz y las interacciones animadas logran que sea fácil de usar por los niños: permite ver las imágenes y videoclips como un guión gráfico visual. Además, al trabajar en la nube guarda los clips aunque no se haya terminado el trabajo.
Storybird
Una herramienta de escritura en conjunto para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. Se trata de una buena opción para trabajar la escritura, la lectura y la creatividad de los alumnos más pequeños. Ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Los cuentos o historias creados con esta aplicación pueden mantenerse en privado o compartirse en la red.
Tiki-Toki Timeline Software
Esta propuesta funciona a través del navegador web, por lo que no es necesario descargarse ningún programa. Una de sus características más atractivas es que permite crear una línea del tiempo en tres dimensiones. Puedes incluir imágenes y vídeos y compartirla con las personas que elijas: a este respecto, cada línea de tiempo posee su propia URL que se puede enviar a los alumnos. Es posible, además, diferenciar categorías a través de colores. Hay una versión que es gratuita, pero también existen varias opciones de pago.
Socrative Teacher
Una de las plataformas online educativas más reconocidas, y que cada vez tiene más adeptos: juegos y aplicaciones para que estudiantes de todo el mundo puedan “aprender jugando”. Además, ofrece cuentas específicas para que los profesores puedan monitorizar el avance de sus alumnos.