Aplicaciones para aprender idiomas durante las vacaciones

Estas apps resultan idóneas para facilitar la enseñanza de otras lenguas a través de métodos sencillos basados en el juego o la conversación con otros usuarios. Son adecuadas tanto para principiantes como para aquellos usuarios que deseen ampliar sus conocimientos.

1
aplicaciones para aprender idiomas

Para aprender idiomas se puede optar por muchas alternativas: hacerlo de forma presencial o con cursos online, por ejemplo. También resultan de utilidad estas aplicaciones para aprender idiomas para dispositivos móviles, adecuadas para aquellos que quieren iniciarse en una nueva lengua pero también para los que desean  perfeccionar los conocimientos en habla, escucha, lectura y escritura. Cada uno de ellos reúne técnicas, métodos y programas para formarse de la manera más sencilla. 

Babbel

Babbel

Cuenta con un total de 14 idiomas para que los usuarios aprendan a través de herramientas multimedia, ejercicios de escuchar y repetir palabras o frases, relacionar conceptos con sus traducciones, completar diálogos o realizar pruebas tipo test. Entre las lenguas que ofrece se encuentran: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco y turco, entre otros. La primera lección es gratuita, pero una vez completado se deberá abonar una suscripción mensual para seguir acceder a todo el material. 

Dispositivos: iOS y Android  

Busuu

aplicaciones para aprender idiomas

Permite acceder a todo el contenido didáctico sin necesidad de conectarse a Internet: Para ello se tendrá que descargar con antelación, eso sí. Da la posibilidad de aprender más mientras se habla con nativos de otros lugares del mundo, a la vez que incluye cursos adaptados a las necesidades de los estudiantes y, por supuesto, una lista de vocabulario q. Cuenta con tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Al finalizar, el alumno puede recibir un certificado oficial de idiomas. 

Dispositivos: iOS y Android

Drops

Aplicaciones para aprender idiomas

Dirigido a aquellas personas que disponen de poco tiempo para estudiar nuevos idiomas, esta plataforma ayuda a preparar hasta 35 lenguas distintas con lecciones de cinco minutos. Imágenes mnemotécnicas, juegos, actividades sobre vocabulario son algunos de los contenidos que proporciona la aplicación. Permite activar la opción diaria de recordatorios para los más despistados y cuenta con un paquete de recursos gratuitos, aunque también ofrece servicios premium con más ventajas. 

Dispositivos: iOS y Android

Duolingo

Duolingo

Esta app presenta novedades como cursos para hablar alto valyrio, hebreo, hawaiano, navajo (lengua indígena) o escocés; recoge un total de 94. Se basa en jugar a las distintas competiciones (de expresión oral, escrita…) que propone. Cuando el usuario los supera, puede subir de nivel, enfrentarse a otros estudiantes o entrar en la lista de clasificación. Además, dispone de podcast, historias y eventos, y todo el contenido es gratuito. 

Dispositivos: iOS y Android

HiNative

HiNative

Se centra en enseñar idiomas mediante el diálogo y las conversaciones con otros usuarios de todas partes del mundo. La idea es que el alumnado aprenda y practique la lengua que elija mientras habla. De esta forma, no sólo se aprenden otros dialectos y lenguajes, sino también se conocen las culturas y costumbres extranjeras que se esconden detrás cada uno de ellos. Integra formas de preguntas preestablecidas, oraciones y palabras necesarias para arrancar en la primera charla; así como consejos, sugerencias y ejemplos de más de 120 idiomas. 

Dispositivos: iOS y Android

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

1 COMENTARIO

  1. Hola,me gustaría saber si hay alguna aplicación para aprender idiomas sin poner contraseña,ya que he tenido problemas con uno.Gracias.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre