Microsoft ha reinventado el clásico Paint, su editor de imágenes y fotografías integrado en Windows desde hace varias generaciones. La nueva versión, llamada Microsoft Paint 3D, añade la posibilidad de crear o modificar imágenes 3D con la misma filosofía de ser un editor sencillo de manejar y con muchas posibilidades y funcionalidades.
Paint 3D
Ya disponible la versión ‘Preview’ para su descarga en sistemas Windows 10, Microsoft Paint 3D incorpora una remozada interfaz que ha sido diseñada para ser plenamente compatible con dispositivos táctiles, como tabletas —Surface— o dispositivos más avanzados y profesionales como Surface Studio. Además, de cara a fortalecer su uso entre la comunidad de todo el mundo, Microsoft también ha lanzado una plataforma propia para que los usuarios compartan sus creaciones: Remix 3D.
El objetivo de Microsoft es lanzar la versión final de Paint 3D, así como del resto de novedades de la ‘Creators Update’, a lo largo del año 2017. Hasta que llegue ese momento, puedes descargar la versión ‘Preview’ de forma completamente gratuita, con el único requisito de formar parte del Insider Program de Microsoft.