El comienzo de un nuevo curso trae consigo la complejidad organizativa que supone elaborar el horario de un centro escolar. Y es que los horarios poseen una gran importancia para la vida académica ya que de ellos depende, de algún modo, su desarrollo.
PenalaraUno de los factores que más dificulta esta labor es el tamaño del centro: a mayor número de alumnos y docentes, más problemas existen para cuadrar las clases, configurar las asignaturas, formar los grupos, asignar profesores y organizar los espacios lectivos. Para facilitar esta tediosa labor, Peñalara ha desarrollado el programa Peñalara GHC que permite que cualquier centro de enseñanza, ya sea colegio, instituto, centro de formación profesional o universidad, diseñe los horarios de manera automática.
Su principal característica es su motor de cálculo, capaz de resolver de forma automática cualquier problema de planificación de profesores, aulas, materiales, sesiones lectivas, etcétera, admitiendo una gran diversidad de condicionantes y criterios de optimización. Todo ello para satisfacer tanto los requisitos académicos con sus correspondientes necesidades pedagógicas y organizativas, como los recursos humanos y materiales con los que cuenta cada centro.

Muy práctico

Anuncio

PenalaraPeñalara es muy sencillo de utilizar y en su web incluye varios videotutoriales que describen las diferentes funcionalidades del programa. Como novedad, la última versión GHC18 incorpora diferentes servicios web que mejoran la interacción entre el programa y el usuario. Servicios como la plataforma de archivos y el capta desideratas facilitan la recogida de información en el marco de cada departamento y de las asignaturas que los docentes impartirán a los distintos grupos.
Con cerca de 20 años de experiencia trabajando en la planificación de profesores y recursos, Peñalara está presente en más de 25 países y cuenta con alrededor de 3.500 clientes.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.