AULAdigital, la herramienta en la nube de Anaya para docentes innovadores

1
AULAdigital, la herramienta en la nube de Anaya para docentes innovadores 3
Auladigital_03

AULAdigital es la nueva herramienta en la nube de Anaya diseñada y realizada para que los docentes puedan innovar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre sus funciones, facilita el acceso al contenido dentro y fuera del aula, con y sin conectividad. Además, no requiere de ninguna instalación por parte del centro, ya que puede utilizarse en el portátil del propio profesor, en el ordenador del aula o en tabletas —a través de una aplicación de escritorio—.

auladigital_06Los docentes pueden personalizar el contenido didáctico, adaptándolo a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos, mientras que estos últimos pueden consultar los contenidos y actividades que se les han asignado, hacer las tareas o crear sus cuadernos de trabajo. Todo ello, de forma sincronizada con el panel del profesor para que esté al tanto de sus progresos. Es posible instalarla en varios equipos o ser utilizada por distintos usuarios en dispositivos compartidos. Cualquier dato introducido, libros, mensajes, etcétera, se registra automáticamente en todos ellos y también en la nube.

Varias herramientas

AULAdigital incorpora un visor de libros digitales —comparten licencias con los que Anaya facilita para los entornos virtuales de aprendizaje y las tabletas—, permite planificar y personalizar las lecciones con contenidos editoriales y propios, así como crear nuevas actividades interactivas y adaptarlas al alumnado gracias a las herramientas que incluye.

auladigital_05Los docentes pueden gestionar el aula —creando grupos y subgrupos—, así como planificar y enviar las tareas de forma personalizada a sus alumnos, y sus resultados se envían al panel del profesor para que puedan hacer el seguimiento de cada uno de ellos. También pueden ver y hacer anotaciones en tiempo real en los cuadernos de trabajo de los estudiantes.

La aplicación AULAdigital está disponible, gratuitamente, en Google Play y en Apple Store. El software para PC, por su parte, se puede descargar desde las webs editoriales del grupo y desde auladigitalcga.es.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.