El proyecto de Educación Infantil ‘Palomitas de maíz’ de Algaida Editores (Anaya) para el curso 2018-2019 contiene material específico dirigido al alumnado, al profesorado y al aula. Gracias a esta propuesta, los alumnos se iniciarán en la programación, desarrollarán el razonamiento lógico o las emociones, entre otros aspectos.

En esta propuesta los pequeños cuentan con la aplicación ‘Juegos Digitales Interactivos Aprendemos y jugamos’, formada por cerca de 25 actividades gamificadas para repasar y consolidar varias áreas: Matemáticas, entorno social y natural, identidad y autonomía personal, lenguaje… Incluye juegos de iniciación a la programación, razonamiento lógico, esquema corporal, hábitos y rutinas, las profesiones, flora y fauna, emociones, reciclaje, etc.

En concreto, los juegos de programación incluidos en los tres niveles (3, 4 y 5 años) facilitan que los niños programen una ruta para conseguir diversos objetivos (completar operaciones matemáticas, secuencias cronológicas, direccionalidad, etc).


Aprende jugando

La aplicación estará disponible en soporte físico, en Google Play y App Store, pero también es posible acceder a los juegos a través del minisite ‘Parque digital Infantil Palomitas de maíz’, un espacio web donde docentes y alumnos pueden encontrar una variada gama de recursos digitales on line, como la versión animada de los cuentos de cada unidad, material interactivo, videodocumentales para repasar, actividades complementarias de grafomotricidad o lectoescritura, entre otros.

Desde este minisite también es posible acceder al portal educativo ‘Pop!’ (inglés y destrezas lingüísticas) o a una relación de enlaces web de interés con recursos complementarios y sobre temas especializados. Los docentes, de igual modo, cuentan con programaciones, registros de evaluación, fichas fotocopiables, propuestas pedagógicas y didácticas. También es posible disponer de una versión digital del libro del alumno, para cumplimentar las diferentes fichas de trabajo.