Los mejores campamentos para este verano
Hemos seleccionado los campamentos más innovadores para que los estudiantes aprendan sobre cine, ciencia y muchos temas más.

Hemos seleccionado los campamentos más innovadores para que los estudiantes aprendan sobre cine, ciencia y muchos temas más.
Durante el periodo estival, los estudiantes disponen de mucho tiempo libre. ¿Por qué no apuntarles a un campamento en el que sigan aprendiendo a la vez que se divierten? Con las siguientes propuestas los estudiantes podrán aprender sobre el espacio, convertirse en pequeños directores de cine, desarrollar sus habilidades STEAM y, sobre todo, ¡disfrutar!
Índice de contenido:
Se desarrollan en diversos países europeos y son el espacio ideal para que los estudiantes aprendan idiomas mientras se divierten, combinando una inmersión lingüística en el aula con un aprendizaje constante a través de actividades diarias con los locales y compañeros de diferentes partes de Europa. Las clases son interactivas y participativas, fomentando el aprendizaje activo y a través de proyectos que capturan la atención de los jóvenes. Además, disponen de supervisión 24/7 en un entorno seguro y controlado.
‘Algo Coding Camps’ es la propuesta extraescolar de Algorithmics para estudiantes de 6 a 14 años que quieren aprender programación y en el que tendrán la oportunidad de participar en diferentes proyectos tecnológicos y actividades en función de su edad: resolver problemas lógicos en un entorno de programación por bloques, crear videojuegos, desarrollar modelos 3D o aprender a trabajar con prompts para usar la IA, entre otros.
Destinado a menores de 7 a 16 años, se trata de un espacio seguro y educativo para divertirse y aprender en la época estival a través del contacto con la naturaleza. Los campamentos se desarrollan en sus instalaciones de El Pinar de Piedralaves en Ávila, La Rivera de Eresma y La Senda de Matapozuelos en Valladolid y El Molino de Huérmeces del Cerro en Guadalajara. En todos ellos, los asistentes podrán disfrutar de unos días en espacios naturales en los que practicar una gran variedad de actividades multiaventura y talleres de animación.
Este verano vuelve el Campamento Urbano de Cine: durante sus cinco semanas de duración, los menores de 5 a 17 años aprenderán a hacer cine de forma didáctica y divertida de la mano de un profesorado compuesto por profesionales en activo del sector. Todo ello, a través de diferentes itinerarios según la edad de sus participantes: ‘Atelier de cine’ (de 5 a 7 años), ‘Jugando a hacer cine’ (de 8 a 10 años), ‘Jóvenes cineastas’ (de 11 a 13 años) y ‘Mi primera película’ (de 14 a 17 años). Es posible solicitar más información en su página web o escribiendo un correo a campamento@ecam.es.
Un campamento que ayuda a que todas las personas dispongan de las mismas oportunidades para acceder, conocer y utilizar la tecnología. Se organiza como una actividad extraescolar presencial y gratuita dirigida a estudiantes de entre 9 y 17 años en la que se imparten sesiones formativas de la mano de educadores con experiencia en formación digital y trabajo con menores. Este verano, de junio a septiembre, los estudiantes interesados podrán elegir una semana intensiva con horario de 8:00 a 15:00 para aprender, crear y disfrutar con la tecnología… ¡Y todo ello completamente gratis! Además, al terminar el campamento, obtienen el certificado DigComp europeo en competencias digitales, que avala todo lo que han aprendido.
Sus programas están diseñados para combinar el aprendizaje de inglés con actividades recreativas y culturales. Para ello cuenta con campamentos de verano en distintas localidades de España, pensados para los que quieran mejorar el idioma sin salir del país; así como con estancias en el extranjero para niños y jóvenes, con monitor acompañante o por libre, para aquellos que prefieran una experiencia de inmersión lingüística más completa. Entre sus destinos destacan Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
Es el único campamento en España donde jóvenes de entre 10 y 17 años se entrenan como verdaderos astronautas. Durante una semana, pilotan aeronaves reales con instructores profesionales, entrenan en piscinas para simular gravedad cero, lanzan cohetes junto a PLD Space, exploran el universo, y viven misiones espaciales en realidad virtual. También controlan un rover de exploración marciana, trabajan en equipo como en la Estación Espacial Internacional y experimentan fuerzas extremas en un giroscopio humano. Todo, con una formación emocionante y rigurosa como en un centro espacial.