Las 10 mejores apps infantiles españolas

apps infantiles españolas

Realidad aumentada, juegos para desarrollar las inteligencias múltiples, aprender historia, conocer dinosaurios, experimentar con el arte contemporáneo… Estas son algunas de las temáticas de las consideradas como las mejores aplicaciones infantiles desarrolladas por startups españolas, según El Chupete 2017.

Esta lista se ha dado a conocer en el marco de la XIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete; una selección en la que también ha participado la página web sobre aplicaciones infantiles para tabletas y smartphones Generación Apps.

1Boogies Academy

Aplicación para jugar y desarrollar las distintas capacidades de los niños y las inteligencias múltiples. Existe una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes diseñados para encantar a los más pequeños (de entre 5 y 8 años) y con los cuales jugarán en las cinco áreas temáticas que componen el juego: palabras ocultas en la sopa de Lou, ordenar las herramientas de Blu, cálculo mental… De Cui Cui Studios.

Una aplicación de realidad aumentada para que los más pequeños aprendan ciencia en el aula mientras se divierten. De Imascono.

Esta aventura gráfica les invita a cruzar el Oeste manejando un tren de vapor. De Comomola.

Experiencia interactiva basada en el conocido libro infantil de Ana Llenas para que los niños puedan interactuar con su protagonista. De la Editorial Flamboyant. 

Es un juego para descubrir cómo era el mundo miles de años atrás. Emplea para ello distintas imágenes, vídeo y juegos educativos. De Planet Factory

Con esta aplicación educativa los niños se familiarizan con el arte contemporáneo de una manera lúdica e interactiva. A través de esta disciplina desarrollan cualidades como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima, entre otras. De Meikme Clan.

Es un cuento-juego para conocer todo sobre el mundo de los dinosaurios. De Chiquimedia.

8MyABCKit

Se recomienda para edades entre 3 y 7 años, y se ha desarrollado para aprender a leer y escribir jugando. De myABCKit.

App educativa para aprender a través del juego interactivo. Es idónea para niños de 3 a 6 años y ofrece contenido multilingüe: castellano, inglés y catalán. De Som Docents.

Los niños crean sus propios personajes dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, los calcan en papel para crear sus propias historias con ellos. Se proponen diferentes mundos (medieval, superhéroes, monstruos, fantasía, piratas o robots) para que creen a su personaje como más les guste. De Tiny Trees

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo que tendremos en cuenta en nuestro futuro laboral. Nuestro grupo ha realizado un trabajo en relación a las apps en Educación Infantil, y más concretamente la temática de las emociones. Destacamos la app de José aprende. Contiene unos gráficos de gran calidad, además de utilizar de forma correcta el audio y el texto. Utiliza los cuentos como forma de aprendizaje. Aunque por destacar algo negativo, consideramos que pueden acompañar la teoría con elementos prácticos.
    Una de las Apps que no recomendamos utilizar es «los Boomons y las emociones». No solo hace continuamente las mismas actividades, sino que además no te corrige los errores. No utiliza ni la voz ni el texto. Además señalar que para acceder a los datos para los padres, da error y no deja entrar a ningún lado. Bien es cierto que los peluches que aparecen son muy monos.
    Muchas gracias, y esperemos que os resulte útil.

  2. Como futuras educadoras, consideramos que las aplicaciones son una forma excelente y alternativa de trabajar con los alumnos. En este caso, nos hemos interesado por aplicaciones que tienen que ver con la educación ambiental, que es un tema que nos preocupa. Destacaremos una aplicación que nos ha parecido muy interesante a la par que educativa y la queremos compartir: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sinyee.babybus.greenguard.global&gl=ES
    En esta aplicación se pueden trabajar contenidos relacionados con el medio ambiente, intentando mejorar la situación ambiental que se muestra en el juego (limpieza del agua, reciclaje, plantación de árboles…).
    Son varias las aplicaciones que hemos podido analizar, pero no todas son recomendables. Por ello consideramos que como educadores debemos saber escoger correctamente las aplicaciones que podamos utilizar en el aula, así como para poder recomendar a los padres aquellas que puedan ser beneficiosas para sus hijos.

  3. Muy interesantes las aplicaciones propuestas, en nuestro caso, hemos realizado un trabajo de análisis de aplicaciones útiles para Educación Infantil, (2º curso), y nos hemos topado con una aplicación muy interesante ya que está creada por profesores/as que trabajan con la pedagogía Montessori, en la cual se basan los juegos de la misma aplicación. La aplicación está dirigida a trabajar la geometría en concreto.
    Os dejamos aquí el enlace por si os puede resultar útil o interesar:
    https://itunes.apple.com/es/app/geometr%C3%ADa-montessori-reconocer-y-aprender-las-figuras/id544726604?mt=8

  4. Tras un trabajo de investigación sobre aplicaciones infantiles para trabajar buenos hábitos hemos elegido «Buenos hábitos del pequeño Panda» como la más apropiada debido a su simple uso y porque en cuanto a contenidos pedagógicos creemos que es muy completa.
    Además posee una gran calidad en cuanto a los gráficos y enseña de manera muy divertida los buenos hábitos.

  5. Como futuros profesores y profesoras de Educación Infantil, en la Universidad de La Rioja (Ofye A32)nos ha encantado poder trabajar con aplicaciones enfocadas en el área de la Educación Infantil y hemos descubierto un mundo de posibilidades a la hora de enseñar a los niños nuevos mundos gracias a las aplicaciones de juegos con tabletas o moviles.
    En nuestro caso, proponemos la aplicación de Pet World: Refugio animal. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tivola.animals.home&gl=ES En esta app, se trabaja y se promueve el cuidado de animales. Nos parece una gran app para trabajar la empatia con ellos y saber que cada animal es diferente y debemos cuidarlos de forma diferentes.
    No compres, adopta animales!

  6. Al conjunto de aplicaciones mencionadas anteriormente podemos añadir una que trabaja de una manera muy adecuada la motricidad fina en los alumnos de educación infantil. La aplicación es «Pocoyó trazos y líneas» https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zinkia.pocoyo.traces&hl=es
    Cabe destacar que lleva un seguimiento de las fichas que realiza el niño/a, un control parental y presenta la opción de elegir varios idiomas. Los niños pueden realiza trazos y lineas de distinta forma, además de que los padres también pueden intervenir para explicarles los distintos objetos que aparecen.
    En general, nos ha parecido un aplicación entretenida, divertida y dinámica.

  7. Como futuras docentes de Magisterio infantil en la Universidad de La Rioja (Ofye A11) nos parece genial el poder trabajar con los pequeños junto a estas aplicaciones recomendadas, ya que no podemos quedarnos ajenas a ellas. De este modo utilizamos nuestras estrategias y aportamos de manera didáctica al aprendizaje tecnológico de los niños y las niñas en el aprendizaje continuo.
    Aportando a esta publicación quisiéramos dejar el nombre de una app para trabajar en matemáticas que nos parece muy interesante y productiva para trabajar de manera correcta esta área y así incentivar a lo estudiantes «Math land: juegos de matemáticas» https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EducaGames.MathLand

  8. Somos alumnas de la Universidad de La Rioja. Nos gustaría aportar una de las aplicaciones que hemos trabajado analizando su calidad pedagógica.
    El tema que hemos elegido ha sido el de las frutas, ya que pensamos que esto incita a probar nuevos alimentos a los niños y descubrir sabores nuevos.

    • Disculpad, nuestros nombres son: Ángela, Sabina, Isabel y Joanna.
      El nombre de la aplicación es: Frutas y verduras para niños.
      Añadiendo información adicional queremos decir que la aplicación está muy bien. Esta aplicación aparte de enseñarte vocabulario sobre frutas, te permite aprender vocabulario sobre verduras, flores, bayas, setas, naturaleza y estaciones del año, además de tenerla disponible en 7 idiomas.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre