Intel Education Study, software y servicios para el aula digital

0
Intel Education Study, software y servicios para el aula digital
Intel

Con el objetivo de ofrecer un entorno de aprendizaje digital a los centros educativos, Intel ha desarrollado la solución Intel Education Study: una plataforma de gestión de contenidos curriculares de editoriales o propios que engloba software y servicios.

Funciona con equipos Windows, iOS y Android, fomentando la tendencia ‘bring your own device’. “Intel Education Study se adapta perfectamente a un entorno BYOD como el de nuestro colegio: los alumnos pueden acceder a los materiales digitales de todas las asignaturas, su puesta en marcha es muy sencilla, permite distribuir los contenidos rápidamente a todos los alumnos y no es necesario configurar plataformas distintas para cada editorial”, explica Francisco Tejeira Bújez, Coordinador TIC del centro SEK Alborán International School, que está llevando a cabo una prueba piloto con esta solución.

Enseñanza-aprendizaje

IntelSe compone de cuatro módulos diseñados para trabajar en conjunto (aunque no es necesario contar con todos ellos) y cubre el ámbito de la administración, la enseñanza y el aprendizaje. Así, Intel Education Study: Administer permite asignar, distribuir y administrar los libros digitales a los que puede acceder cada centro o usuario. Los educadores y estudiantes pueden llegar a ellos a través de Intel Education Study App, una aplicación gratuita que funciona a modo de lector electrónico interactivo de archivos PDF y ePub.

Todo este contenido se guarda y sincroniza con la nube y es posible acceder a él tanto on line como off line. “Intel Education Study hace más fácil la vida de los alumnos. Es sencillo de manejar pero a la vez muy potente, con numerosas herramientas como el subrayado o la posibilidad de crear notas”, afirma John Martin Hernández, Science Teacher de la Institución Educativa SEK. Además, el programa Insights ayuda a identificar a los estudiantes con riesgo de tener un bajo rendimiento en clase para formular un plan de aprendizaje personalizado en función de sus hábitos de lectura y de estudio.

Por último, Intel Education Study: School Publisher, es una herramienta que permite a los docentes y editoriales transformar sus archivos PDF en libros de texto electrónicos a los que añadir interactividad.

Aquellos docentes y centros que deseen probar Ia solución pueden hacerlo desde la versión web de Intel Study App de forma gratuita, utilizando libros de muestra para probar las diferentes herramientas y añadir textos, hipervínculos y otros contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.