BeOnline, una iniciativa puesta en marcha por HP con la colaboración de la consultora educativa Grupo AE y cuyo objetivo es ayudar a los docentes a motivar a sus alumnos durante la época de estudio a distancia, ha renovado su web. El objetivo es seguir ayudando a los docentes en su día a día online. Para ello, se estructura en los cinco pasos que marcan el camino hacia el aprendizaje remoto: Prepárate, Comunícate, Dinamiza, Evalúa e Innova.

Clases online e híbridas

Gracias a esta división, los promotores buscan dar una respuesta a las preguntas más comunes de los profesores y generar una dinámica de acción que les permita ajustarse a los temas más comunes que se van a encontrar en el momento de impartir las clases: desde una primera puesta en escena hasta el último punto donde les invitan a crear experiencias de aprendizaje únicas.

Así, los docentes podrán, a través de los diferentes apartados de la web, crear de principio a fin una clase online o híbrida.  

Web Beonline

Prepárate

En este primer bloque explican con videotutoriales o Webinars cómo y con qué herramientas puedes crear tu clase para conectar con tus alumnos. Además muestran cómo colaborar entre docentes, cómo crear un tablón informativo, o algunas apps para generar contenido interesante para los alumnos.

Comunícate

Ayudará a los docentes a establecer el entorno propicio para una comunicación eficiente con sus alumnos. Este segundo paso pone a su disposición diferentes herramientas que permiten crear esa clase virtual, con apps para comunicarse con los alumnos, otras para presentar y explicar contenidos específicos e, incluso, ayuda a crear pizarras virtuales que sirven de espacios de colaboración muy útiles para favorecer la comunicación.

Dinamiza

En este apartado proponen contenidos atractivos y efectivos que aumenten la motivación de los alumnos en las clases, tanto online como híbridas. Apps para realizar lluvias de ideas, gamificación, y dónde compartirlas.

Evalúa

Una de las preguntas más repetidas en estos meses es, ¿cómo se puede evaluar a los alumnos de una forma virtual? En este paso explican cómo realizar una evaluación de una manera sencilla, con diferentes herramientas y ejemplos claros de uso.

Innova

Es el último paso del proceso y, para HP y Grupo AE, el más desafiantes. Y es que para innovar primero es necesario crear, y para hacerlo, se necesita crear experiencias de aprendizaje significativas. El reto aquí es inspirar a los profesores para que puedan llevar la innovación al proceso de enseñanza y aprendizaje remoto.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.