La enseñanza a distancia de estas últimas semanas ha provocado que docentes y centros educativos hayan tenido que adaptar sus clases para que los estudiantes no pierdan su ritmo académico. Para facilitar este proceso, HP ha puesto en marcha la iniciativa BeOnline en colaboración con la consultora educativa Grupo AE: un programa que aprovecha las capacidades que ofrecen la innovación y la tecnología en entornos colaborativos vinculados a la educación a través de recursos, experiencias e ideas creativas. “Tratamos de ofrecer a los docentes herramientas que van más allá de mandar deberes”, afirma Carlos Alonso, responsable de la división de educación de HP. 

Centrado en el alumno

Este programa facilita el acceso tanto a alumnos como docentes a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, lo que facilita la creación de sus propias clases virtuales a modo de espacios de interacción. Y no solo entre profesor y alumno, sino como espacio colaborativo entre los propios estudiantes. Este despliegue es sencillo y puede ser realizado en un espacio corto de tiempo, acompañados en todo momento con el asesoramiento, la formación, y la dotación de contenidos de la consultora pedagógica de HP – Grupo AE (Advanced Education).

En concreto, BeOnline emplea una metodología que favorece la conexión entre alumno y profesor, de una manera sencilla, ágil y práctica. ” El objetivo es aprovechar este desafío para fomentar la colaboración, la creatividad, la orientación a objetivos y convertir a los alumnos en más responsables y autónomos”, explica Fernando Rodríguez, CEO y Fundador de Grupo AE.  

Beonline Hp

Así, el programa es capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso de diversidad de recursos, entre ellos: 

·        Escape Rooms: dinámicas online interactivas para realizar con los alumnos en modo juego.   

·        Recetas Educativas: secuencias didácticas con las que poder estructurar y optimizar el tiempo de las sesiones remotas.

·        Webinars: formaciones específicas muy dirigidas a conectar con los alumnos de una forma diferente.  

·        Píldoras educativas: recursos que están facilitando la gestión de las clases online ¡Dónde aseguramos quitar más de un dolor de cabeza!  

·        HP Life: acceso a innumerables cursos. Se trata de una plataforma online educativa gratuita de la HP Foundation para la mejora de habilidades en materias, tanto personales como empresariales: cómo crear un plan de negocio, venta on line, presentaciones eficaces, conocimientos financieros,  presentaciones efectivas, 3D, liderazgo efectivo,  etc.. en multitud de idiomas garantizando su accesibilidad de una manera global.

·        Toovari: resolución de problemas de forma colaborativa en un entorno que incorpora elementos y técnicas de juego (gamificación) que será gratuita hasta final del curso.  

Para conocer y participar del programa BeOnline es necesario acceder a su página web. Además, el perfil de Twitter de Grupo AE informará de todas las novedades.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.