¿Qué hay en la cabeza de un estudiante de Infantil y de Primaria? ¿Cómo vive el proceso de escolarización? ¿De qué manera va consiguiendo sus primeros hitos? ¿Cómo se adapta a un contexto que trasciende el familiar? ¿Qué influencia tienen sus iguales y sus primeros amigos? ¿Qué relevancia tiene la profe? ¿Cómo evoluciona a nivel cognitivo, social, emocional y físico? ¿Qué aventuras afronta? A estas y muchas otras preguntas se dan respuesta en los libros ‘Proyectos neuroeducativos’, creados por Opospills y divididos en dos volúmenes: uno para Infantil y otro para Primaria.

Ambos tienen como hilo conductor las emociones y pensamientos de su protagonista: el joven Mario. Así, narran cómo vive y experimenta estas etapas educativas: su primer día en el cole, su primera visita a la granja, sus amigos del patio, su graduación…  Son libros que nos recuerdan que cada día en la escuela es una oportunidad para aprender, crecer y crear recuerdos imperecederos. Que cada día los estudiantes viven un viaje emocionante lleno de aventuras y de experiencias. Que cada día es un mundo nuevo y un desafío para la fantasía.

Con situaciones de aprendizaje para aplicar en el aula

Anuncio

Con más de 100 profesionales de la educación implicados en este proyecto, más de 20 situaciones de aprendizaje (entre Infantil y Primaria) y miles de horas de trabajo, en el prólogo de cada uno de los libros han participado Ana González y Toni Arias, reconocidos respectivamente como mejores docentes de España en Educación Infantil y en Educación Primaria en los Global Teacher Award.

Proyectos Neuroeducativos

Para González, “estos libros son muy necesarios porque albergan propuestas diferentes, atrevidas y que permitirán impregnar de color y calidad las prácticas educativas que habitan las escuelas y que nos van a permitir mejorar la Educación de manera sensible, afectiva y real”.  Por su parte, Toni afirma que “se trata, por tanto, de unos de esos libros de cabecera de los que echar mano cada vez que queramos aplicar en nuestra aula nuevas experiencias que conviertan ese espacio de cuatro paredes en un mundo mágico sin límites ni fronteras”.

En cada libro hay numerosas situaciones de aprendizaje en las que las autoras han tenido la libertad de expresar su mejor versión y su idiosincrasia respecto a estética, forma y contenido. Es un tributo a la diversidad, la inclusión y la libertad educativa. En el de Infantil hay muchas y variadas situaciones de aprendizaje con el título de ‘aventura en el museo’, ‘un viaje por las emociones’ o ‘en los zapatos de Frida’, entre otras. En el de Primaria, por citar algunos ejemplos, ‘¡a dónde nos lleva Abaturc’, ‘el universo boreland’ o ‘alucine’. Indudablemente, la mejor parte de ser docente es que nunca dejas de ser discente. Aquí tienes una joya para aprender, disfrutar y compartir todo este mundo que tanto nos apasiona. Y para los interesados en descubrir los libros, pueden acceder de manera gratuita a un capítulo de Infantil y Primaria haciendo clic sobre los enlaces.