Manipular, morder y aprender: los mejores libros para bebés

De tela o de cartones gruesos, con sonidos, con solapas o impermeables: los libros para bebés suelen ser juguetes para morder, chupar y manipular, diseñados para estimular sus sentidos y disfrutar en familia.
10 min. de lectura
Mother And Her Child

Con estos libros para bebés los más pequeños de la casa disfrutarán tocando y experimentando gracias a sus diseños con materiales blandos, impermeables, con texturas y sonidos, que facilitan su manipulación y ponen en práctica su inteligencia sensorial y motriz. Además, cada uno de ellos muestra un protagonista diferente que le acompañará en sus primeros pasos lectores.

¿Puedo mirar tu chupete?

Perteneciente a la colección de ‘Ratón Fisgón’, este libro con solapas se basa en uno de los hitos más importantes para los pequeños y sus familias: cómo dejar el chupete. Para ello, este ratón curioso que quiere saberlo y mirarlo todo irá en busca de los chupetes de sus amigos. 

¿Puedo Mirar Tu Chupete?
  • Autor: Guido van Genechten
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Los vehículos 

El globo, el tractor, el submarino y muchos vehículos más se dan cita en este título pensado para que los menores a partir de seis meses vayan conociendo los tipos de transporte que existen. Pertenece a la colección ‘¡Hola, chiquitín!’ y está fabricado en cartoné, con letras de gran tamaño e ilustraciones coloridas que llaman la atención de los pequeños lectores. 

Los Vehículos Libros Para Bebés
  • Autora: Carine Fontaine
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

Juan y la gallina

Un pack de tres libros de tela con páginas de algodón y poliéster, que contienen un sonajero en el interior, de modo que suenan cada vez que se mueve el libro. También se encuentra escrita una canción tradicional protagonizada por un niño llamado Juan y una gallina, pensada para que la familia se la cante al bebé mientras se divierte explorando sus páginas. Además, de cada libro cuelgan cintas de raso y telas de distintas texturas y todos tienen un espejo en la cubierta. 

Juan Y La Gallina Libros Para Bebés
  • Autor y editorial: edebé
Ver en Amazon

Un montón de besos

¡Se regalan besos! Los hay para todos los gustos: chiquitines o enormes, en la nariz o en los pies, que pican o que hacen cosquillas… Este libro ilustrado plantea una divertida lectura para que los más pequeños desarrollen la observación y aprendan a identificar emociones. Potencia la creatividad y les anima a emular e inventar nuevos tipos de besos. 

Un Monton De Besos Libros Para Bebés
  • Autora: Alexandra Garibal 
  • Editorial: Edelvives 
Ver en Amazon

La pequeña oruga glotona

Una manzana, dos peras, tres ciruelas…La pequeña oruga glotona tiene muchísima hambre y se quiere comer todo lo que aparece en este libro. Para que pueda comer, los más pequeños deberán introducir el dedo a través del agujero para saborear las frutas y reptar por el libro con el títere de la pequeña oruga que, al final de la lectura, se convertirá en mariposa. 

La Pequeña Oruga Glotona
  • Autor: Eric Carle 
  • Editorial: Beascoa 
Ver en Amazon

¡Soy un león!

De tela y diseñado con forma de cabeza de león, es ideal para estimular todos los sentidos de los bebés y enseñarles los animales de la selva. Para ello incluye páginas que hacen ruido, una marioneta para el juego interactivo y una tira de velcro para colgarlo en cualquier sitio, además de un montón de texturas variadas. Para menores a  partir de dos años. 

¡Soy Un León!
  • Varios autores
  • Editorial: Bruño 
Ver en Amazon

Animales de cabo a rabo 

Para estirar y acariciar, tocar y experimentar o descubrir las colas y orejas de varios animales que sobresalen de sus páginas, este libro de tela protagonizado por gatos, cerditos o zorros está destinado a bebés a partir de 0 años. 

Animales De Cabo A Rabo
  • Autora: Marion Billet
  • Editorial: Combel 
Ver en Amazon

Frutas de temporada

La castaña, la pera o la granada en otoño; la naranja y la manzana en invierno… Con este cuento  protagonizado por las frutas principales de cada estación y con distintas texturas y colores, los más pequeños experimentarán y aprenderán al mismo tiempo. Apto para menores mayores de 10 meses.

Frutas De Temporada
  • Autora: Benedetta Nigelli
  • Editorial: Picarona 
Ver en Amazon

Encuéntrame en la granja

¿Quién juega en el barro? ¿Y quién vigila a los patitos? Con este libro de solapas los más pequeños aprenderán cómo viven los animales y los insectos de la granja. Además está fabricado con cartón duro, por lo que es resistente y podrán manipularlo sin miedo, desarrollando así habilidades como la psicomotricidad fina, la coordinación al pasar las páginas y la emociones causa-efecto al descubrir las solapas.

Encuéntrame En La Granja
  • Autora: Natalie Marshall
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

Orejas

De tela, es ideal para estimular los sentidos de los bebés gracias a su variedad de ruidos y texturas, que potencian su capacidad de exploración. Está fabricado con materiales que permiten manipularlo sin peligro, poniendo en práctica su psicomotricidad y desarrollando su creatividad e imaginación. Por sus páginas asoman las suaves y divertidas orejas de los numerosos animales que lo acompañarán en esta aventura. Además, sus ilustraciones son llamativas e incorpora un texto sencillo para que los padres puedan interpretar con voces y sonidos sus historias, interactuando así con el bebé y haciendo del hábito de lectura una actividad divertida y estimulante.

Orejas
  • Autor: Lemon Ribbon Studio
  • Editorial: Combel
Ver en Amazon

¡Da un gran salto con la rana Ramona!

Troqueles, ruletas para tirar y lengüetas para empujar: los más pequeños se sorprenderán con este libro de pop-ups. Al levantar las solapas saltarán junto a la rana Ramona y se asombrarán con su idea de saltar por encima de todos sus compañeros de aventuras. Un libro pensado para fomentar la imaginación, el lenguaje y la psicomotricidad fina.

¡Da Un Gran Salto Con La Rana Ramona!
  • Autor: Ant Parker
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Libro con sonajero: La mariquita 

Este cuento de texturas suaves es una oportunidad para que el bebé explore con el tejido y le resulte fácil y agradable manipularlo. Además incorpora un sonajero extraíble; un juguete con el que el bebé no solo disfrutará y desarrollará su coordinación sino que permitirá reforzar su memoria y asociar la lectura a un momento lúdico donde participan sus sentidos. Cada página está representada con colores alegres y formas que estimulan la atención del bebé.

Libro Con Sonajero: La Mariquita
  • Editorial: Edebé
Ver en Amazon

Dadá se baña

Con este divertido título la hora del baño se convertirá en un juego: Dadá se mete en el mar, se disfraza con espuma ¡y hasta un pez le enseña a nadar! Sus páginas de plástico son ideales para que los más pequeños jueguen en el agua, lo sumerjan y aprendan a disfrutar del hábito de la lectura. Un libro diseñado también para acompañar a las familias durante el aseo, ya que su historia les introduce en los primeros pasos para inculcar hábitos de higiene.

Dadá Se Baña
  • Autora: Gabriela Keselman
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

El bosque

Sus páginas troqueladas tienen la forma de los animales que habitan este bosque y que vivirán la aventura de descubrir las estaciones del año: los pájaros en un día de verano, los osos en una noche de nevada, el amanecer en la primavera o los animales jugando con las hojas caídas de otoño. Está elaborado con cartón grueso, por lo que se mantiene de pie en cualquier lugar y facilita que el bebé lo agarre y juegue con él. Además, incluye algunas palabras para que pueda identificarlas con sus imágenes: el árbol, el pájaro, el nido... Su formato permite muchas vías de exploración e inventar historias, para que cada día la aventura sea diferente.

El Bosque
  • Autora: Ingela P. Arrhenius  
  • Editorial: Coco Books
Ver en Amazon

Estoy aquí

Un divertido y tierno erizo intenta llegar hasta una jirafa tristona para animarla. Pero no es fácil hacerlo: ¡es tan alta que para el erizo es muy complicado! A lo largo de sus páginas los más pequeños acompañarán a ambos animales en una entrañable historia en la que, a pesar de sus diferencias, lograrán ayudarse mutuamente a reconocer sus sentimientos y a superar la tristeza. Un libro ideal para comenzar a explorar las emociones, con ilustraciones sobre fondo blanco para captar la atención de los más pequeños y desarrollar su capacidad de análisis sobre las formas y los conceptos que en cada página se representan. Además su material es resistente y facilita que los más pequeños lo manipulen libremente.

Estoy Aquí
Ver en Amazon
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *