El embarazo es una etapa muy especial para una mujer. Su cuerpo se transforma y su mente alberga multitud de dudas, preguntas, miedos y hasta creencias populares con las que tiene que lidiar durante los nueve meses de embarazo. Estos manuales teóricos y prácticos resultan de interés ya que resuelven numerosas cuestiones relacionadas con la parte física y la mental, al tiempo que sirven tanto para las mujeres que ya están esperando a su bebé como aquellas que tienen pensado serlo pronto.

El embarazo no es como te lo contaron

Anuncio

Cuando se espera a un hijo, son muchas las dudas y preguntas que asaltan a las futuras madres, muchas de ellas fundamentadas en creencias populares o experiencias ajenas. No obstante, este manual tiene como objetivo investigar en profundidad la multitud de información relacionada con el embarazo y comprobar la veracidad de la misma. Entre muchas cuestiones, la autora analiza desde la concepción y todas las medias verdades que la rodean hasta los meses de embarazo y todo aquello que siempre se ha dicho que se puede hacer y lo que no.

El Embarazo No Es Como Te Lo Contaron
  • Autora: Emily Oster
  • Editorial: Zenith
Ver en Amazon

Mindfulness en el embarazo. 30 maneras de conectar con tu cuerpo y con tu bebé

Anuncio

A través de 30 ejercicios, esta guía acerca a las lectoras a la práctica de la meditación para hacer uso de la respiración tanto en el embarazo como en el parto. El objetivo es vivir esta experiencia vital desde un proceso de conexión con el bebé y con el propio cuerpo. También sirve para todas aquellas personas que acompañen a la mujer embarazada durante los nueve meses de gestación.

Mindfulness En El Embarazo. 30 Maneras De Conectar Con Tu Cuerpo Y Con Tu Bebé
  • Autores: Sian Warriner y Mark Pallis
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

Guía feminista del embarazo

Muestra cómo vivir el embarazo en pareja, de forma libre y sin estereotipos sexistas. Para ello, las autoras hacen uso del humor para explicar y combatir los prejuicios que rodean a la concepción, la gestación y el parto. El libro se divide en distintos capítulos, desde el momento en el que se decide ser madre hasta que llega el bebé. Además, está repleto de infografías que complementan la información con datos, curiosidades y consejos.

Guía Feminista Del Embarazo
  • Autoras: Pihla Hintikka y Elisa Rigoulet
  • Editorial: Oberon
Ver en Amazon

Diario de mi embarazo y de los primeros meses del bebé

En este diario se puede guardar la foto de la primera ecografía, anotar todas las sensaciones sentidas durante el embarazo o escribir para el bebé y que lo pueda leer cuando sea mayor. Su finalidad es volcar todos los miedos, emociones e ilusiones que surgen durante esta etapa. Contiene, además, distintos textos poéticos para leer al bebé en el momento de su nacimiento como en sus primeros meses. 

Diario De Mi Embarazo Y De Los Primeros Meses Del Bebé
  • Autora: Chiara Pastorini
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

Todo lo que nadie te ha contado sobre el posparto

Tras el embarazo y el parto, ¿es normal sentirse triste? ¿Por qué se cae el pelo? ¿Cuándo se puede hacer ejercicio de nuevo? ¿Cuándo se pueden volver a tener relaciones sexuales? ¿De qué forma se concilia la maternidad con la vida social y laboral? Todas estas preguntas son resueltas por la autora, matrona y madre, que se centra en el cuarto trimestre del embarazo. También ofrece consejos para afrontar la llegada a casa tras el parto, diferentes herramientas de gestión emocional, ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y claves para una lactancia exitosa, entre otras cuestiones.

Todo Lo Que Nadie Te Ha Contado Sobre El Posparto
Ver en Amazon

Guía para un embarazo consciente

Reivindica una maternidad informada y el derecho a decidir de todas las mujeres embarazadas. Este manual divulgativo contiene datos científicos e información objetiva sobre el embarazo, el parto y el puerperio en la actualidad. El objetivo es que todas las mujeres puedan tomar el control y el protagonismo de su embarazo tomando sus propias decisiones.

Guía Para Un Embarazo Consciente
  • Autora: Laia Casadevall
  • Editorial: Vergara
Ver en Amazon

Maternalmente. Mindfulness para un embarazo y una crianza conscientes

El cuerpo de la mujer cambia de forma acelerada durante el embarazo ya que debe ir adaptándose para acoger y permitir el desarrollo de un bebé en su interior. Por ello, resulta esencial vivir esta experiencia de forma relajada. ¿Una opción? A través del mindfulness. Con la ayuda de dos expertos en la materia, que han desarrollado un programa de mindfulness para el embarazo en el Hospital Clínic de Barcelona, en los 15 capítulos de este libro se muestran técnicas y ejercicios que ayudarán a reducir el estrés durante el parto y el posparto y a conocer la crianza consciente.

Maternalmente. Mindfulness Para Un Embarazo Y Una Crianza Conscientes
  • Autores: Andrés Martín Asuero y M.Teresa Oller
  • Editorial: Diana
Ver en Amazon

Puérpera perdida. La transformación vital posparto

Analiza qué ocurre en el cuerpo después de parir, los cambios en las hormonas y las necesidades que priman tras tener un bebé. Narrado de forma cronológica, se explica todo el proceso, desde que sale la placenta hasta que como madres hay que adaptarse a esa nueva vida. Con datos científicos, se muestran distintas situaciones y contextos para entender qué ocurre en el cuerpo y mente de una mujer en el momento del posparto.

Puérpera Perdida. La Transformación Vital Posparto
  • Autora: Ascensión Gómez
  • Editorial: Oberon
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Román

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?