El manga y el anime son dos géneros (uno literario y otro de animación) muy populares en Occidente pero que cuentan con algunas diferencias. Mientras que el manga es un género literario ilustrado en forma de viñeta, el anime es un género de animación dirigido al sector audiovisual (cine, cortometraje o serie de televisión). Asimismo, muchas personas se sienten atraídas por ambos, sobre todo, en el ámbito del dibujo. Para todos ellos, estos manuales resultan de utilidad ya que explican con instrucciones guiadas cómo dibujar manga y anime de forma sencilla y sin tener conocimientos previos.

Cómo dibujar tu propio estilo anime

Un completo manual de cerca de 300 páginas a todo color que muestra una panorámica del anime desde el punto de vista del género y las personas que lo siguen. Cinco artistas de éxito cuentan su viaje desde sus primeros garabatos llenos de entusiasmo hasta los cientos de miles de seguidores en Instagram que se han rendido a su trabajo, compartiendo detalles de los momentos clave de su carrera. Estos artistas son los encargados de ofrecer diversos tutoriales paso a paso en los que animan y ayudan al aprendiz a pulir su técnica y perfeccionar su estilo personal. También ofrecen consejos para desarrollar un estilo y marca propios con los que crear un portfolio en línea. Por último, a lo largo de sus páginas se incluyen galerías fotográficas con creaciones de los distintos artistas autores de este manual.

Cómo Dibujar Tu Propio Estilo Anime
  • Varios autores
  • Editorial: Espacio de Diseño
Ver en Amazon

Cómo dibujar manga y anime

Aprender a dibujar caras, cuerpos y accesorios de personajes de manga y anime es el objetivo de este manual compuesto con más de 30 ilustraciones que se pueden reproducir paso a paso a través de diferentes técnicas. Cuenta con una parte teórica y explicativa que se complementa con una guía práctica para aprender a dibujar de forma sencilla ambos géneros.

Cómo Dibujar Manga Y Anime
  • Autor: Asia Li
  • Editorial: Yang Comics
Ver en Amazon

El dibujo manga

El manga atrae a muchos lectores en el ámbito occidental. Para muchos artistas y dibujantes resulta un género muy atractivo debido a su forma de narrar, estructurar y dar forma a las tramas. Por ello, el objetivo de este libro es acercar los recursos del manga a todas las personas interesadas en dibujarlo de manera profesional. Con numerosas técnicas y trucos para aprenderlo desde cero. 

El Dibujo Manga
  • Autores: Sergi Cámara y Vanessa Durán
  • Editorial: Parramón
Ver en Amazon

Cómo dibujar manga furries

Los furries son personajes antropomórficos, es decir, animales con rasgos humanos que son muy populares en manga y anime. Los autores de este manual explican cómo dibujar los cuerpos, las calaveras, las caras, los apéndices y las colas de numerosos furries basados en gatos, perros, lobos, zorros, cabras, pájaros, ballenas, tiburones, cocodrilos o dragones, entre otros. Las ilustraciones se presentan desde múltiples ángulos, con diferentes poses, posiciones y movimientos consiguiendo, de esta forma una perspectiva completa de estos personajes: desde el hocico hasta la punta de la cola. Una vez aprendidos los conceptos más básicos, será posible crear héroes, villanos malvados y compinches convincentes con el lápiz o en la pantalla.

Cómo Dibujar Manga Furries
  • Varios autores
  • Editorial: Espacio de Diseño
Ver en Amazon

Aprende a dibujar paso a paso desde anime a cómic

Dirigido a menores entre los 7 y los 14 años, muestra una serie de ejercicios guiados para aprender y mejorar la técnica de dibujo relacionada con estilos como el anime, el cómic o el kawaii. Con 138 páginas y un formato grande, incluye una serie de bocetos y dibujos que se pueden usar a modo de guía con diferentes personajes, animales y objetos a elegir. 

Aprende A Dibujar Paso A Paso Desde Anime A Cómic
  • Editorial: autoeditado
Ver en Amazon

Curso de diseño de personajes

Enseña una metodología sencilla y visual para convertirse en ‘character concept artist’ y aprender a crear algunos de los personajes más conocidos del cine, los videojuegos o el anime. Para ello se explica cómo marcar objetivos y conocer al personaje; convertir emociones en formas; elegir los colores adecuados; entender el movimiento del cuerpo, el rostro humano y sus expresiones; y presentar el trabajo de manera atractiva. En el interior, se incluyen códigos QR con numerosos vídeos para aprender todo el proceso creativo. Su autor, Javier Gámez, pasó su niñez aferrado al dibujo y los cómics, de los que aprendió a compartir sus sueños con palabras e imágenes que ilusionaran a otros a vivir. Ha sido galardonado con cinco premios internacionales a sus cortos de animación por su trabajo animando y diseñando personajes.

Curso De Diseño De Personajes
Ver en Amazon