El primer día de cole, las dolencias propias del otoño como la otitis, las enfermedades raras o cómo aprender a gestionar las emociones como la ira son algunos de los temas que se tratan ‘Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra’ (Timun Mas), el primer título de la nueva colección formada por cuatro libros. Sus principales personajes son Lola y Toni, dos hermanos que ya han protagonizado los anteriores cuentos escritos por esta reconocida pediatra (‘Cuentos de Lucía, mi pediatra’ y ‘Cuentos de Lucía, mi pediatra 2’).

Los cuentos: otoño y salud

Indicados para niños de a partir de tres años, durante estos cinco cuentos los más pequeños acompañarán en sus aventuras a los protagonistas: en el relato ‘¡Primer día de cole’ Lola repasará las frutas y verduras de temporada; mientras que en el cuento ‘¡No somos raros, somos extraordinarios!’ Lola y Toni, que está en el espectro autista, conocerán en el parque a Álvaro, un niño con una enfermedad rara. Con el relato ‘La ardilla Maravilla se enfada’ los pequeños lectores aprenderán cómo gestionar emociones como la ira y en ‘Lola tiene otitis’ la pequeña protagonista acudirá a la consulta de su pediatra para que le explique por qué le duele el oído. Por último, la colección incluye el cuento ‘La mamá de Lola tiene una cita…’. 

Cuentos Lucía, mi pediatra

La autora: Lucía, mi pediatra

Lucía Galán es médico pediatra y en la actualidad realiza una labor divulgadora de la Medicina, imparte conferencias y es colaboradora en distintos medios de comunicación. Debido a esta faceta comunicadora, en 2018 consiguió el Premio a la ‘Mejor divulgadora de España’ por la Organización Médica Colegial. También cuenta con su blog, ‘Lucía, mi pediatra’, en el que muestra sus libros, cursos o vídeos relacionados con la alimentación o el sueño infantil, las emociones de los pequeños o las dudas en torno a la maternidad o la paternidad. Además, es miembro del Consejo Asesor de Unicef, organización con la que ha viajado a países como Senegal o Níger en respuesta a su compromiso con la infancia.

Lucía, mi pediatra cuentos

Por otro lado, Galán es autora de siete libros, entre los que se encuentra ‘Lo mejor de nuestras vidas’, su primer libro, que gira en torno a las emociones de los hijos. Le siguieron otros ensayos y relatos para los más pequeños: ‘Eres una madre maravillosa’, ‘El viaje de tu vida’, ‘Cuentos de Lucía, mi pediatra 1 y 2’, ‘La agenda de mi bebé’ y ‘El gran libro de Lucía, mi pediatra’. Todos ellos basados en la maternidad, con historias reales de pacientes o con información accesible y actualizada relacionada con la pediatría y la crianza de los hijos.

¡Oferta!
Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra
  • Galán Bertrand, Lucía (Author)